Lo último

NACIONALES

Caracas exige al gobierno de Ecuador “cese a la persecución” contra migrantes venezolanos

enero 21, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Delcy Rodríguez acusó al gobierno del presidente Lenín Moreno de incitar las expresiones de xenofobia contra los migrantes venezolanos.


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este lunes el respeto a los derechos humanos y el “cese a la persecución” contra migrantes venezolanos en Ecuador.

“La criminalización por origen nacional es una de las peores formas de xenofobia“, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

La vicepresidenta acusó al gobierno del presidente Lenín Moreno de incitar las expresiones de xenofobia contra los migrantes venezolanos.

La noche del 19 de enero, un ciudadano venezolano asesinó a una mujer embarazada en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, hecho que conmocionó a la opinión pública de la nación meridional.

Lea también: Guaidó ofrece Amnistía a militares que deserten

En la tarde del domingo 20 de enero, el presidente Lenín Moreno señaló con respecto a los migrantes venezolanos: “Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie”.

Moreno también advirtió que dispuso “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió ayer que hacía responsable al Gobierno de Ecuador “por la seguridad y la integridad” de sus connacionales.

Arreaza además acusó a Moreno de incitar “una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador”.

Durante los últimos dos años Venezuela tiene un inusual y constante flujo de migrantes hacia otras naciones de la región, entre ellas Ecuador.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,