Lo último

NACIONALES

Gobierno nacional prepara medidas contra “guerra” del dólar paralelo

enero 21, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Cortesía

Delcy Rodríguez dijo que el presidente, Nicolás Maduro, anunciará un conjunto de medidas que contrarrestarán al dólar paralelo en los próximos días.


“Habrá sorpresas en los próximos días que no se imaginan aquellos grupos que le hacen la guerra al pueblo”.

Así lo indicó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, con respecto a las acciones que está tomando la oposición para este año.

Dijo que el presidente, Nicolás Maduro, anunciará un conjunto de medidas que contrarrestarán al dólar paralelo en los próximos días.

Lea también: Guaidó ofrece amnistía a militares que deserten

“La derecha extremista venezolana lleva todos los días a sus seguidores al fracaso, siempre tiene una fecha que para ellos es el fin de Venezuela”.

Rodríguez señaló en entrevista televisiva que “la derecha extremista está repitiendo los mismos guiones y se sirven de los mismos lacayos nacionales para atentar contra los intereses de Venezuela, para atentar contra los intereses de la población venezolana”.

Comentó que históricamente el proyecto de la derecha venezolana es “anti-nacional, desde su génesis, pero se quitaron la careta y se fueron de frente contra los intereses de Venezuela”.

En ese sentido, catalogó la política estadounidense hacia Venezuela como “fracasada”.

“Hemos llegado a unos niveles tan indignos como que a un dirigente político venezolano lo dirijan desde Lima o Washington”, señaló.

“Los partidos que levantaron la bandera de EEUU como Voluntad Popular y Primero Justica, hoy ni siquiera son partidos, no pudieron validarse en el último proceso electoral, lo cual le demuestra a ellos que es una política que no tiene futuro”, dijo.

Posesión del cargo

“Jocosamente comparaba la toma de posesión del presidente de Brasil, con la toma de posesión del presidente Maduro, y ¿Quiénes asistieron? Allí está la respuesta de lo que representa la política fracasada de EEUU”.

Expresó al referirse al acto de toma de poder por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La juramentación del presidente Nicolás Maduro se dio con el apoyo mayoritario de todos los sectores, con presencia de diferentes invitados internacionales”, aseguró.

“El juramento que le hace la Fuerza Armada al presidente Maduro es un juramento que le hacen también como líder de un proceso hoy asediado por fuerzas imperiales, por eso tiene una carga simbólica muy fuerte”, agregó.

Gestión 2019

Rodríguez afirmó que el Gobierno va a dirigir el país con “máxima eficiencia, con máxima eficacia, siempre junto al pueblo, con el pueblo ejerciendo el poder que le da la Constitución”.

Mencionó el “Plan Venezuela Bella” que está incluido en el plan de trabajo del primer mandatario durante el período 2019-2025.

“Allí se conjugan distintas misiones, está dirigido al bienestar directo del venezolano para mejorar su habitad, su buen vivir”, dijo la vicepresidenta.

Indicó que los principales objetivos del Gobierno son defender y preservar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de la República.

Así como atender el programa de Recuperación Económica. 

Un tercer objetivo buscará mantener el sistema de protección social para los sectores más vulnerables y el cuarto “batallar” con la corrupción y la burocracia del sector administrativo y la función pública.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.