Lo último

DEPORTES

Grupo A | Vinotinto va por su pase a la fase final

enero 21, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: El Universal

El combinado nacional, a cargo de Rafael Dudamel, se mide a Brasil para sellar matemáticamente su boleto a la fase final del certamen del Sudamericano Sub 20 Chile 2019. Brasil viene de empatar sin goles ante Colombia.


La selección venezolana Sub-20 ha logrado dos victorias en igual número de presentaciones en el Sudamericano Chile 2019 y con estos seis puntos la Vinotinto lidera el grupo A del campeonato.

El jueves en su primera presentación, los criollos vencieron a Colombia 1-0 gracias al gol de tiro libre ejecutado perfectamente por Samuel Sosa.

Lea también: Leones afiló sus garras con la contratación de Javier Solano

El pasado sábado, los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentaron a los anfitriones, y a pesar de comenzar abajo en el marcador, lograron remontar con los tantos de Jesús Vargas y Jorge Yriarte para llevarse la victoria 2-1.

Tras el buen arranque de la Vinotinto, el seleccionador nacional señaló que el balance es positivo, ya que se amplían las aspiraciones de seguir luchando por llegar a los más alto.

El grupo A es liderado por Venezuela con seis puntos en dos compromisos, seguida por Bolivia y Brasil con una unidad en un partido. En las dos últimas posiciones están Chile y Colombia con un punto, pero con dos encuentros disputados.

Estos resultados dejan a la selección nacional a las puertas de la clasificación a la fase final del campeonato, pues con una victoria ante los brasileños asegura el primer lugar del grupo y, en caso de empatar, garantiza un empate con Chile y Colombia.

Las tres primeras selecciones clasificadas de cada grupo acceden a la fase final del torneo que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019, que se realizará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,