Lo último

OPINIóN

Nuevos retos, por Dante Rivas

enero 21, 2019

Redactado por: Dante Rivas

Aseguró que fortalecerá la acuicultura como herramienta de desarrollo para el presente y futuro, pues esta responde a la planificación y puede darnos mayores resultados.


En el Ministerio de Pesca y Acuicultura nos planteamos muchos retos para este año. Ya estructuramos y presentamos el Plan Nacional Pesquero y Acuícola 2019 que ejecutaremos en pro del desarrollo económico y el bienestar social del pueblo pescador y de todos los venezolanos.

Este programa está enmarcado en las tres líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro: “La consolidación de la paz, la Independencia, la unión de los venezolanos; la recuperación económica estable, el crecimiento y la prosperidad; y la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción”.

Arrancamos el año activando jornadas de capacitación para los equipos, que nos permitirán garantizar el cumplimiento de los objetivos motivando al talento humano, enseñándole a ser proactivo y no reactivo.

Cada viceministerio y ente adscrito presentó su plan productivo. La meta es llevar la producción total a 265.065 toneladas (54% más que el 2018) y elevar la distribución de los programas sociales 174%, llevándola a 26.506 toneladas en todos los estados del país.

Lea también: Así están los precios de las entradas para la gran final de la LVBP

Vamos a fortalecer la acuicultura como herramienta de desarrollo para el presente y futuro, pues esta responde a la planificación y puede darnos mayores resultados. Entre los puntos centrales destacan además la activación del registro pesquero y acuícola, el programa de atención de pescadores y acuicultores, la recuperación de las Unidades de Producción Socialistas Agroalimentarias (Upsas) y la definición del plan proteico nacional, así como el fortalecimiento y evolución de los programas sociales.

Les pedí a los gerentes regionales de Insopesca acercarse y liderar al sector pesquero y acuícola, preocuparse por los intereses de los actores, salir de las oficinas, palpar sus necesidades y seguirlos atendiendo con el plan integral que iniciamos en el 2018, porque ellos son la razón de ser de Minpesca y sus entes adscritos.

Tenemos las herramientas. No podemos ni vamos a fallar. Venezuela nos necesita. Un fuerte abrazo para todos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,