Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Universidad china lanza plataforma abierta para avanzar en computación del conocimiento de IA

enero 21, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

El aprendizaje profundo actual tiene algunas limitaciones y requiere un mayor apoyo de conocimientos de alta calidad.


La Universidad de Tsinghua lanzó hoy lunes el THUKC, una plataforma abierta y gratuita de computación del conocimiento, a fin de promover la investigación teórica básica de la inteligencia artificial (IA) en China.

La universidad también anunció la creación del Centro de Investigación de Inteligencia del Conocimiento, dependiente de su Instituto de Inteligencia Artificial.

La plataforma incluye “grafos de conocimento” como How Net (en inglés y chino), y XLORE, de carácter enciclopédico y basada en Wikipedia y su equivalente china, Baidu Baike, así como la plataforma de servicios de información científica y tecnológica Aminer, que cuenta con más de 200 millones de artículos de investigación.

Lea También: Rehabilitan vía que comunica a dos sectores de Tocópero y Zamora

Un grafo de conocimiento puede definirse como un conjunto de herramientas de conocimiento integrado con una base de datos orientada a grafos que ofrece servicios más amplios y profundos en comparación con una normal.

Zhang Bo, director del Instituto de Inteligencia Artificial de la Universidad de Tsinghua y académico de la Academia de Ciencias de China, señaló que la IA ha de ser segura y fiable en el futuro.

Debido a su dependencia de los datos, el aprendizaje profundo actual tiene algunas limitaciones y requiere un mayor apoyo de conocimientos de alta calidad.

Por su parte, You Zheng, vicerrector de la institución de educación superior y académico de la Academia de Ingeniería de China, indicó que la universidad espera reunir a destacados investigadores y talentos de la investigación de la inteligencia del conocimiento para hacer avances en la investigación teórica básica de la IA, y contribuir de esta manera a la estrategia de desarrollo de la IA del país.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,