Lo último

NACIONALES

Castillo: Acciones xenófobas en Ecuador son un ataque al Estado venezolano

enero 22, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

Exhortó a los venezolanos que se encuentran en Ecuador a no caer en las provocaciones y a denunciar cualquier agresión en los consulados para así poder tener un registro sobre la situación.


El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, enfatizó que las acciones xenófobas registradas este domingo en Ecuador, son un ataque al Estado venezolano.

“Es un lenguaje peligroso, es un ataque al Estado venezolano en su conjunto. Esto es un llamado de ataque a la población venezolana”, expresó Castillo en referencia al comunicado emitido por el mandatario ecuatoriano este domingo tras un hecho de femicidio.

Lea también: De 40 tiros asesinan a implicado en homicidio del niño Chéster

Castillo exhortó a los venezolanos que se encuentran en Ecuador a no caer en las provocaciones y a denunciar cualquier agresión en los consulados para así poder tener un registro sobre la situación.

“El mensaje es que rechacen y tomen consciencia y que ayuden a crear un puente entre Ecuador y Venezuela”, indicó.

Recalcó además que el Gobierno Nacional habilitará en la embajada de Venezuela en Ecuador un programa especial del Plan Vuelta a la Patria para quienes desean denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habitan en Ecuador.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,