Lo último

FALCÓN

Complemento el SAE llegó a escuelas de Carirubana  

enero 22, 2019

Irene Revilla

El agua potable se las suministran a través de camiones cisternas por un cronograma que lleva a cabo el Ministerio de Educación.


Desde la semana pasada llegó a las escuelas del municipio Carirubana, el complemento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) de diciembre y con el que arrancaron el año las instituciones públicas.

En un recorrido que se hizo por las instituciones se constató que volvieron a clases y se está otorgando el alimento a los niños con lo que les quedó del año pasado y lo que les fue entregado durante la primera semana de clases.

Iriu Borges, directora de la Escuela Primaria Bolivariana Delta Amacuro, declaró que a primera semana de enero le llegó el complemento de los alimentos y además tenían una parte guardada que les quedó de diciembre.

Lea también: Ola de violencia y persecución contra venezolanos en Ecuador

Por ahora solo han tenido problemas por la falta de agua y los niños solo están acudiendo medio turno, ya que los baños no están aptos para su uso; sin embargo se sigue trabajando en el comedor con la poco agua que tienen en el colegio.

Se hizo la solicitud a la Red Intercircuital Carirubana (antiguo Municipio Escolar) y fueron anotados en una lista; están a la espera de que les envíen el agua a través de camiones cisternas para poder volver al horario normal.

En la escuela se atienden a 486 niños en preescolar y primaria.

Orcelys Marcano, director de la Escuela Primaria Bolivariana Punto Fijo, comentó que tienen 642 estudiantes distribuidos en 27 secciones que son atendidos con el SAE. La primera semana de enero fueron abastecidos y se está dando el beneficio con total normalidad.

Esta escuela ya recibió el agua por camiones cisternas a través del convenio que tiene la Red Intercircuital Carirubana con la estación de bombeo Alí Primera de Punto Fijo.

Por su parte, Deybys Primera, coordinador pedagógico de la Escuela Primaria Bolivariana Mene Grande, comentó que en noviembre recibieron alimentos que les quedó para iniciar el año escolar, además recibieron el complemento la primera semana del año para atender a 496 estudiantes y 31 docentes.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate