Lo último

SUCESOS

Cumarebo | Técnico eléctrico de Invecem muere en accidente laboral

enero 22, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Gregorio Antonio Lugo Lugo, de 60 años y Edmundo José Jordan Jiménez resultaron lesionados tras la explosión.


Un técnico eléctrico de la Industria Venezolana de cemento (Invecem) murió trágicamente durante la mañana de este lunes en un accidente laboral en la Planta Cumarebo.

Armando José Perozo Arteaga, de 28 años, estaba realizando el mantenimiento preventivo al equipo Limitamp, que es el interruptor de media tensión de 4.000 voltios de la planta trituradora de piedra caliza.

Al momento de reponer el equipo en el gabinete, ocurrió la explosión durante la cual recibió la descarga eléctrica, según un testigo.

Hubo dos lesionados identificados como Gregorio Antonio Lugo Lugo, de 60 años y Edmundo José Jordan Jiménez, de 42 años, ambos técnicos eléctricos.

Lea también: Así están los precios de las entradas para la gran final

Luis Carrillo, presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Venezolana de Cemento (Sintraoceca), dio a conocer a través de una nota interna la noticia.

Aseguró que el accidente laboral enlutó a la familia Perozo Arteaga y los trabajadores de la empresa.

“Mostremos nuestro mayor gesto de solidaridad a sus familiares ante tan terrible pérdida y enviamos nuestras condolencias, al igual que respaldamos el apoyo que requieran en tan doloroso momento”, citó.

Armando José Perozo Arteaga, vivía Guamacho, municipio Píritu del estado Falcón. La muerte fue instantánea.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".