Lo último

FALCÓN

Daniel Villa, Fedecámaras Facón: El Estado siempre ha pagado mal a sus empleados

enero 22, 2019

Regmy Castañeda

Aseguró que el pueblo venezolano sabe quiénes son los que están manejando la economía del país y quiénes son los que están generando la “hiperinflación”, y el sector empresarial está al lado del pueblo y sus trabajadores.


El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Falcón, Daniel Villa, dijo que las nuevas medidas económicas decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, incluyendo el aumento salarial, más que beneficiar al pueblo, causa un efecto contrario.

Ante las declaraciones que realizará el coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), acerca de que los empresarios no tienen excusa para no pagar el aumento, el titular del gremio en el estado indicó que si hay alguien que es buen pagador en el país, es la empresa privada y que ellos nunca se han negado a realizarle el pago a sus trabajadores.

“En el penúltimo aumento que se hizo en la nación, ya las empresas privadas estaban realizando ese pago e incluso por encima del monto que decretó Maduro, y no va a ser en contraparte al nuevo aumento que se acaba de decretar”, manifestó.

Lea también: Ola de violencia y persecución contra venezolanos en Ecuador

Por el contrario, a su juicio, quien siempre ha sido un mal pagador a sus empleados es el Estado: “Allí están las protestas de los maestros, de los médicos y otros empleados públicos donde el Estado en los últimos aumentos que ha hecho no ha sido capaz de honrar los compromisos”, repudió.

Agregó que el pueblo venezolano sabe quiénes son los que están manejando la economía del país y quiénes son los que están generando la “hiperinflación”, y el sector empresarial está al lado del pueblo y sus trabajadores.

Reducción de la economía

Recientemente el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga, expuso que la economía venezolana durante el primer período de gobierno de Nicolás Maduro se contrajo en un 57%, situación que fue llevada por las series de medidas del Ejecutivo y no por la llamada guerra económica.

En Falcón el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar) Francisco Melean, afirmó que el 70 de las empresas de ese eje del estado Falcón ha cerrado, siendo más afectados el sectores hotelero, posadero y de la construcción (el más golpeado) que llegó a un 90% de cierre. En este particular Villa mostró su preocupación al respecto, e indicó que esto muestra que las medidas anunciadas por el presidente no han sido las más acertadas.

Recordó que meses anteriores Maduro destacaba que la baja del precio del petróleo no afectaría a la nación porque tenían un plan B, y era ser eficientes en el plan de recaudación de impuestos, y con este escenario de cierres hace la pregunta de ¿cómo va a hacer el estado venezolano para financiar el gasto público en tema de salud y otras áreas?, si hay menos empresas, y las que están tienen baja productividad, y por ende su pago de impuestos va a ser menor.


Foto/ Regmy Castañeda

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro