Lo último

SUCESOS

De 40 tiros asesinan a implicado en homicidio del niño Chéster

enero 22, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Los criminales esperaron a que Alexander Goitía estuviese en su casa para irrumpir en la misma y masacrarlo a tiros delante de algunos familiares. “Chande”, como le decían, estaba solicitado por su presunta participación en la muerte de un niño en Cumarebo.


Los habitantes del sector Inavi de Cumarebo nunca antes habían escuchado tantos disparos seguidos como los de este domingo a las 10:40 de la noche.

Las ráfagas provenían de la casa 4 ubicada en la calle 18 con vereda 18, el hogar de Alexander Antonio Goitía Santos, contra quien iban dirigidos los cuarenta disparos, tres más que su edad.

Los asesinos, quienes presuntamente llegaron en carro, ingresaron a la vivienda sabiendo adentro a “Chande”, lo que hace suponer que lo tenían vigilado.

Extraoficialmente se dijo que había estado en el estado Yaracuy y regresado a Cumarebo donde lo sindicaban de ser el autor material del homicidio de Chéster Rafael Manaure Goitía, de 9 años, cometido el domingo 10 de abril del año 2016, según expediente IP01-P-2016-2405.

De 40 tiros asesinan a implicado en homicidio del niño Chéster

Chéster Manaure, fue ultimado el 10 de abril del 2016. Foto: Archivo

Solicitado desde el 2016

Fuentes policiales y judiciales coinciden en que Alexander Antonio Goitía Santos, quien este sábado cumpliría 38 años, estaba solicitado de acuerdo con la orden de aprehensión  3CO-647-2016.

El caso en referencia es el homicidio del niño Chéster Manaure, cometido durante una balacera frente a la licorería ubicada en la calle Zavarce con calle Concepción de Puerto Cumarebo.

Lea también: Así están lo precios de las entradas para la gran final

El niño estaba frente a su casa jugando con su Canaima, cuando el proyectil le perforó el tórax y causó la muerte cuando era llevado al hospital.

Alexander Antonio habría estado entre los tres que en principio quedaron detenidos por el hecho, pero quedaron libres al no haberse dado el arresto en flagrancia. El proyectil presuntamente provino del arma que accionó durante la reyerta.

Supuestos involucrados en balacera y la estela de muerte

La orden de captura contra los involucrados se emitió el 30 de junio del 2016 y entre los detenidos estuvo “Yiyo”, quien permaneció detenido cerca de un año.

Otro era Jhon Lucas, en tanto que los testigos ubicaban a Alexander Antonio Goitía Santos como el autor del disparo. Pese a ello, seguía en libertad.

Entre los cumareberos surgieron más nombres de presuntos involucrados en la balacera frente a la licorería, los cuales terminaron asesinados y abatidos en el año 2017.

A uno de ellos llamado Jesús, de 30 años, conocido como “Cariñoso”, lo asesinaron el 23 de abril del 2017 en el sector Inavi, mientras que a Jhon Lucas Jiménez lo asesinaron el 18 de mayo del 2017 en el sector El Cerro.

Otro presuntamente involucrado, Jean Carlos Aular, de 23 años, apodado “el Caraqueño”, terminó abatido por una comisión del Cicpc.

Los funcionarios lo encontraron hospedado en la habitación 39 del Hotel Sabana Larga, municipio Colina y al resistirse al arresto, lo ultimaron el 29 de septiembre del 2017. “El Caraqueño” andaba incurso en secuestros exprés y otros homicidios, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) .

Otro homicidio y antecedente de “Chande”

Alexander Antonio Goitía Santos, de 37 años, era el único de los solicitados a quienes organismos de seguridad no habían podido detener.

De 40 tiros asesinan a implicado en homicidio del niño Chéster

Alexander Goitía, 37 años. Foto/ Cortesía

Un expediente judicial indica que en 12 de mayo del 2014 el Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo en el sector Universitario de Punto Fijo, por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y tráfico de material estratégico.

El caso tuvo que ver con la venta y manejo de un cargamento de 715 sacos de cemento.

Una década antes lo habían detenido por el homicidio del taxista Darmil Rafael Carrasquero Sánchez, de 34 años, cometido el 23 de enero del 2004 en la calle principal del sector Tropicana, de Bella Vista, crimen del cual se cumplen hoy 15 años.

De 40 tiros asesinan a implicado en homicidio del niño Chéster

Alexander Goitía estuvo incurso en el homicidio del taxista Darmil Carrasquero, hecho del cual se cumplen 15 años este miércoles. Foto/ Archivo

El taxista conducía un Daewoo Lanos, blanco, placas DF-966T, adscrito a la línea Tasca Grill.

El expediente judicial IP11-S-2004-00498 indica que Alexander Antonio y otro familiar, quienes andaban en una camioneta Cheyenne blanca sin blancas, cometieron el homicidio intencional quedando preso como cooperadores inmediatos.

El CICPC no ha practicado detenciones en torno al crimen de Alexander Antonio Goitía Santos, tampoco informado si manejan sospechosos.

Se trata del primer homicidio del año en el municipio Zamora.


Foto principal/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".