Lo último

NACIONALES

Estado acudirá a instancias internacionales para denunciar medidas ecuatorianas sobre migrantes

enero 22, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Globovisión

Jorge Arreaza condenó el comunicado del presidente Lenin Moreno por considerar que promueve “una espiral de violencia xenófoba” contra la comunidad migrante venezolana en el Ecuador.


El canciller de la República, Jorge Arreaza dijo que Venezuela denuncia y rechaza la decisión del gobierno ecuatoriano de crear las “brigadas para controlar la situación legal de los venezolanos“.

“El Estado venezolano se reserva la decisión de acudir a instancias internacionales pertinentes en busca de determinar las responsabilidades que corresponda en el marco del derecho internacional”, expresó el diplomático venezolano durante una rueda de prensa.

Lea también: Clínicas en Punto Fijo luchan por mantener estudios especializados

Asimismo, condenó el comunicado del presidente Lenin Moreno por considerar que promueve “una espiral de violencia xenófoba” contra la comunidad migrante venezolana en Ecuador, “y corresponde a su Gobierno la obligación de preservar la integridad y la vida de los venezolanos”.

Aseguró que “la República Bolivariana de Venezuela continuará cumpliendo su compromiso de protección del Pueblo venezolano que ha sido víctima de una estafa migratoria, ampliando el alcance del Plan Vuelta a la Patria y la inclusión social de los repatriados”.

Dijo que en Venezuela viven más de 500 mil ecuatorianos “y jamás la política de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido señalar o perseguir a ningún grupo humano por su nacionalidad u origen cultural”.

“Desmentimos las declaraciones del vicepresidente ecuatoriano Sonnenholzner, Venezuela no se ha negado a dar información, la Cancillería ecuatoriana prefirió irse por la vía de la confabulación regional antes de mantener reuniones bilaterales”, concluyó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,