Lo último

DEPORTES

Hermanados | Taekwondistas de Bogotá intercambian experiencias con los falconianos

enero 22, 2019

Jarrison Lopez

El combinado neogranadino vino a Falcón luego de aceptar una invitación que le hiciera un atleta de la disciplina de Punto Fijo. Viajaron ocho de sus mejores atletas, destacando la presencia de los campeones David Paz y Estefania Ariza.


Por cuatro días estará en Coro una selección de taekwondistas de Bogotá, Colombia, para sostener un provechoso intercambio de experiencia deportiva, además de las vivencias, técnico-táctico con la selección de Falcón.

El combinado neogranadino vino a Falcón luego de aceptar una invitación que le hiciera un atleta de la disciplina de Punto Fijo. Por lo que ellos posteriormente lograron reunir a ocho de sus mejores referentes para visitar a la capital falconiano, intercambio que llevan a cabo en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez.

Lea también: Asesinan en Tucacas a sobreviviente de masacre

Hermanados | Taekwondistas de Bogotá intercambian experiencias con los falconianos

El atleta bogoteño, David Paz es uno de los mejores taekwondistas de esa nación.

El club Sila, creado en el año 2007, pertenece a la Liga de Taekwondo de Bogotá desde el año 2014, año en el que lograron ingresar a dicha liga colombiana.

Su maestro es el sabonin Nicolás Gaviria, quien comentó que el club ha participado en importantes campeonatos nacionales de Bogotá y también en el ámbito internacional.

Por su parte, el sensei Alberto Baldayo comentó que la experiencia que deja el club es que en Sila tienen manejo del peto electrónico desde hace varios años, cuestión que muchos clubes venezolanos aún no han logrado.

Baldayo comentó que la temática del intercambio se basa en horas de la mañana realizan algunos movimientos y ejercicios técnicos y en horas de la tarde con las escuelas de combates, es decir, son competencias entre los visitantes y los locales.

“Aquí buscamos medir las fortalezas de ambas delegaciones y sus debilidades”, dijo.

El club Sila ha logrado desarrollar y formar destacadas figuras del taekwondo en esa nación, como los jóvenes David Paz, campeón nacional en Bogotá y campeón nacional adulto.

Actualmente, se prepara para asistir al chequeo nacional en su natal Colombia a fin de ganarse un cupo dentro de la selección nacional de la hermana nación.

Asimismo, la jovencita Estefania Ariza, quien campeona juvenil y selección de Bogotá, está clasificada para asistir al Panamericano Juvenil de Taekwondo.

Baldayo agradeció el apoyo que vienen dando entrenadores cubanos destacando a la exatleta olímpica Yioryiny  Vasell.

 

 


Fotos/Carlos García

Etiquetas: , , , ,