Lo último

DEPORTES

Leones y Cardenales lucharán desde este martes por el título de la LVBP

enero 22, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

Los larenses, comandados por el mánager José Moreno, tratarán de picar adelante en la serie.


En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los equipos Cardenales de Lara y Leones del Caracas disputarán hoy martes, a las 7:00 de la noche, el primer compromiso de la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los larenses, comandados por el mánager José Moreno, tratarán de picar adelante en la serie y para ello colocarán en la lomita al lanzador mexicano, Marco Carrillo, quien ingresó en el roster por el ganador al premio Pitcher del Año, el cubano Jorge Martínez.

Carrillo viene de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, equipo donde lanzó 72 entradas, en las que recetó 44 ponches para dejar una efectividad de 3.13. Seguidamente, el serpentinero reforzó a Leones del Escogido en República Dominicana y abanicó a ocho contrarios en 10,2 capítulos, para una efectividad de 1.69.

Lea también: Suben a 91 los muertos por explosión de ducto de combustible en México

Además de Carrillo, los crepusculares contarán con la incorporación del relevista Argenis Angulo por Iván Andueza, así como del utility de Caribes de Anzoátegui Williams Astudillo, quien llega en sustitución del experimentado Henry “Pollito” Rodríguez.

Por su parte, los capitalinos contarán con la labor del refuerzo de Bravos de Margarita Logan Darnell, lanzador que en 10,2 episodios de la ronda regular no le permitió carreras limpias a los occidentales, mientras que en la serie de postemporada frente a Lara aceptó tres anotaciones en 8,1 episodios.

En tanto, los dirigidos por el estadounidense Mike Rojas también contarán con el ingreso del abridor de los Navegantes del Magallanes, Yohan Pino, quien sustituye al lesionado César Jiménez, seguido por los lanzadores mexicanos Alex Delgado y Javier Solano, respectivamente.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,