Lo último

FALCÓN

Representantes impedirán que sustituyan a docentes del Lula Parra por Chamba Juvenil

enero 22, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Representantes de los alumnos del preescolar Doña Lula Parra se restearon con los docentes que claman por un salario digno y amenazaron con tomar acciones de calle si la Zona Educativa del estado los remueve del cargo para incorporar a integrantes del plan Chamba Juvenil.


El respaldo y la advertencia la hicieron este lunes al término de una asamblea de respaldo a los docentes que, según la representante Lisbeth Mata, están siendo amedrentados desde el jueves que manifestaran su deseo de plegarse al clamor nacional de exigir mejoras salariales que les permitan sobrevivir a la crisis.

No vamos a permitir que los docentes, quienes tienen vocación, trayectoria y han estudiado para llegar a lo que son, sean despedidos y sustituidos por muchachos del Plan Chamba Juvenil solo por exigir un salario digno respecto al salario miserable que vienen devengando y no les alcanza ni para un pan, menos para transporte porque se tienen que venir caminando.

Según la vocera, se trata de más de 300 representantes dispuestos a salir a la calle en defensa de los docentes, quienes refieren son profesionales preparados que se han ocupado de darle una formación de calidad a sus hijos.

Lea también: PNB detiene al “Tite” por homicidio cometido hace 10 años

“No vamos a permitir que nos quiten a los docentes, estamos dispuestos a tomar acciones de calle para impedirlo”, advirtió.

Mientras Lisbeth Mata declarada rodeada de otras representantes y docentes, cerca, en otra aula, estaba una comisión de la Zona Educativa. No obstante, ninguna dijo estar autorizada para hablar del asunto cuando se le consultó.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".