Lo último

SUCESOS

Tío de mujer asesinada en Ecuador: “No generalicemos, no lleguemos a la xenofobia”

enero 22, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Versión Final

El familiar de la víctima ecuatoriana alegó que algunas de las fotografías que circulan a través de las redes sociales no corresponden a la chica asesinada.


Mauricio Castro, tío político de Diana Carolina Ramírez, la mujer asesinada la noche del sábado por un venezolano en Ecuador, realizó un llamado a mantener la calma en Ibarra y a no generalizar con la gente inocente.

“Quiero hacer un pedido a la comunidad para que mantengamos la calma, no generalicemos, no lleguemos a la xenofobia porque nosotros somos una familia de paz”, expresó Castro en entrevista con El Norte TV.

Tío de mujer asesinada en Ecuador: “No generalicemos, no lleguemos a la xenofobia”

Tras los hechos registrados en Ibarra, donde los ecuatorianos agredieron a varios ciudadanos venezolanos por el asesinato de Diana Ramírez, manifestó: “Nosotros no queremos que esto ocurra, quien agredió y le quitó la vida a mi sobrina fue este individuo, no una madre con dos niños en brazos que salió de su país para buscar una mejor vida para sus hijos”.

Lea también: Activan “Plan Vuelta a la Patria” para venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador

“Ibarra se ha caracterizado por ser una ciudad de paz y pensar que por un inconsciente que asesinó a nuestro familiar todos los extranjeros son delincuentes no es la cuestión. No queremos que se manchen las manos con sangre inocente”, añadió.

El afectado también solicitó dejar de compartir videos a través de grupos en WhatsApp, “mientras menos se compartan cuidamos el nombre de la persona fallecida”.

 

Castro alegó que algunas de las fotografías que circulan a través de las redes sociales no corresponden a la chica asesinada.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,