Lo último

INTERNACIONALES

Argentina lograría superávit comercial en 2019, según consultora

enero 23, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

La consultora local previó que el año en curso las exportaciones crecerán aproximadamente 7 por ciento y las importaciones caerán un 10%.


Ecolatina estimó hoy que Argentina tendrá un superávit comercial de 7.000 millones de dólares durante el 2019, luego de finalizar el año pasado con un déficit superior a los 3.000 millones de dólares.

Tras conocerse los resultados de la balanza comercial difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la consultora local previó que el año en curso las exportaciones crecerán aproximadamente 7 por ciento y las importaciones caerán un 10%.

“La balanza comercial de bienes retornaría a terreno positivo luego de dos años ‘bajo cero’, registrando un superávit cercano a los 7.000 millones de dólares”, precisó.

Ecolatina se refirió al déficit que reportó Argentina durante el 2018, el cual constó de 3.820 millones de dólares, una cifra significativamente menor a la registrada el año anterior (2017) cuando superó los 8.000 millones de dólares.

Lea también: Mujer con útero trasplantado da a luz a niño sano en China

El incremento de las exportaciones y la caída de las importaciones fueron atribuidos por la consultora a una “alicaída demanda interna y un tipo de cambio competitivo” así como a la situación política y económica de Brasil.

Las exportaciones argentinas crecieron el año pasado un 5,1 por ciento, mientras que las importaciones cayeron 2,2 por ciento; todo esto un contexto de abrupta escalada del dólar estadounidense que duplicó su valor en los últimos 12 meses.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,