Lo último

INTERNACIONALES

Ascienden a 96 los muertos por explosión de ducto de combustible en México

enero 23, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, no descartó que la cifra de personas fallecidas aumente en las próximas horas.


A 96 aumentó el número de muertos por la explosión de un ducto de gasolina en la entidad central de Hidalgo, México, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el último informe del gobierno de Hidalgo, hasta las 18:00 horas locales, 48 heridos han sido atendidos en hospitales, de los cuales hay tres altas.

Asimismo, el número de restos identificados es de 14 de los cuales 13 han sido entregados a sus familiares y de uno sus familiares no han acudido.

En entrevista con periodistas, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, no descartó que la cifra de personas fallecidas aumente en las próximas horas, ya que muchos heridos están en “situación crítica”.

Lea también: Oficialistas en Falcón salieron a respaldar al presidente Maduro

Según Fayad, se han practicado 62 pruebas genéticas para lograr identificar a las víctimas de esta explosión y se han abierto 69 carpetas de investigación.

El estallido y posterior incendio se produjo el 18 de enero pasado, cuando entre 600 y 800 personas estaban congregadas alrededor de grandes chorros de combustible que brotaban del ducto, producto de una toma clandestina.

Sin embargo, pese a las advertencias de las autoridades mexicanas, las personas continuaron recogiendo la gasolina en el sitio del accidente y momentos después se produjo la explosión.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,