Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Brasil tendrá un nuevo cable submarino de fibra óptica que lo una con Europa

enero 23, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

El nuevo cable reducirá el coste para la transmisión de datos de Brasil a Europa.


Brasil y Europa preparan un nuevo cable submarino de fibra óptica que los una.

El cable tendrá una capacidad de 40 terabytes y que debe servir para mejorar las comunicaciones telefónicas y de imagen entre ambas partes.

Además, la fibra beneficiará a la red de institutos de investigación y universidades en Brasil y en el exterior.

En declaraciones a la estatal Agencia Brasil, el ministro consejero para el mercado digital de la Unión Europea en Brasil, Carlos Oliveira, aseguró que todavía no se sabe el costo total del proyecto.

Lea También:  TSJ exhortó al MP a determinar responsabilidades de integrantes de la AN

Aunque, el bloque europeo ya avanzó 30 millones de dólares para el cable, que instalará un consorcio de empresas que incluye a la estatal brasileña Telebras.

Actualmente, hay un cable submarino (el Atlantis 2) que conecta Brasil y Europa, aunque tiene una capacidad de apenas 20 gigabytes, considerado insuficiente para atender la creciente demanda de trasmisiones de datos (especialmente videos e imágenes) en últimos años.

La poca capacidad del Atlantis 2 hace que Brasil utilice cables submarinos conectados a Estados Unidos para transmitir datos internacionales (voz e imagen), principalmente con Europa.

El nuevo cable reducirá el coste para la transmisión de datos de Brasil a Europa.

Asimismo, hará que Brasil no dependa tanto de Estados Unidos, actualmente un centro de almacenamiento y distribución de datos brasileños.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,