Lo último

INTERNACIONALES

Filipinas necesita otros 161 millones de dólares para reconstruir Marawi

enero 23, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

El gobierno filipino está tratando de reconstruir Marawi después de que cinco meses de intensos combates entre las fuerzas del gobierno y terroristas en el 2017 arruinaron la ciudad.


Filipinas necesita otros 8.500 millones de pesos (161,2 millones de dólares) para reconstruir y rehabilitar la ciudad sureña de Marawi, dijo hoy un funcionario gubernamental.

Ricardo Jalad, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reducción y el Manejo de Riesgos de Desastre de Filipinas, dijo que se requieren fondos adicionales además de los 3,500 millones de pesos (66,39 millones de dólares) de fondos para Marawi designados en el presupuesto nacional propuesto para 2019 que el Senado aprobó el lunes.

El gobierno filipino está tratando de reconstruir Marawi después de que cinco meses de intensos combates entre las fuerzas del gobierno y terroristas en el 2017 arruinaron la ciudad y desplazaron a miles de sus residentes.

Lea también: Un muerto dejó segundo día consecutivo de protestas en Caracas

Muchos desplazados internos están regresando lentamente a la ciudad de Marawi y las municipalidades de los alrededores luego de un sitio de cinco meses en el 2017. Pero los servicios básicos y los servicios sociales y educativos para los hijos de los desplazados aún son insuficientes para cubrir las necesidades de los residentes.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,