Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Kenia usará teléfonos inteligentes para realizar censo 2019

enero 23, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

Kenia busca seguir los pasos de otros países africanos como Egipto, Senegal y Etiopía que realizaron sus censos sin papel.


Kenia planea utilizar los teléfonos inteligentes para llevar a cabo el censo nacional de población y vivienda 2019.

La información la señaló hoy un alto funcionario del Gobierno.

El secretario del gabinete del Tesoro Nacional, Henry Rotich, dijo a los periodistas en Nairobi que el Gobierno planea adquirir aproximadamente 165.000 dispositivos móviles para su uso por parte de los encuestadores en el censo que tendrá lugar en agosto de este año.

Lea También: Venezolanos víctimas de xenofobia en Ibarra parten a Quito para regresar al país

“Vamos a utilizar tecnología móvil para impulsar la calidad de los datos porque cuentan con capacidad para revisar y pueden corregir respuestas inconsistentes además de validar datos con otros registros”, dijo Rotich.

Rotich dijo que Kenia busca seguir los pasos de otros países africanos como Egipto, Senegal y Etiopía que realizaron sus censos sin papel.

El funcionario indicó que el último censo que se que llevó a cabo en 2009 determinó que este país del este de Africa tenía una población de poco menos de 39 millones de habitantes.

Además señaló que el censo proporcionará información estadística sobre el tamaño, la distribución y las características de la población de Kenia, datos que serán empleados para trazar y evaluar el estatus socioeconómico y demográfico del país.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,