Lo último

DEPORTES

Misma versión | Gregorio Petit y Jesús Guzmán dicen “no bajar la guardia”

enero 23, 2019

Jarrison Lopez

Ambos peloteros son los únicos sobrevivientes (activos y con el mismo equipo) de ese roster de aquella versión cuando Leones del Caracas quedó campeón hace nueve años al derrotar a sus eternos rivales: Navegantes del Magallanes.


Han pasado 9 años desde que los Leones del Caracas llegaron a una final y levantaron su último título. Sólo dos peloteros sobreviven de ese roster melenudo de aquella versión del club: Jesús “Chucho” Guzmán y Gregorio Petit.

Los peloteros ven la versión 2018-2019 del Caracas con un encauzamiento igual al que tuvo cuando derrotó a los Navegantes del Magallanes en siete juegos.

“Cuando ganamos en la 2009-2010, todos teníamos el mismo enfoque, sin importar donde jugáramos”, recordó Guzmán. “Nos fuimos perdiendo 2-0 a Caracas y nunca bajamos la cabeza y logramos remontar para quedar campeones. Ahora veo a los muchachos enfocados en esto, como en que aquella oportunidad y se ven conectados con lo que se quiere”.

“La gran diferencia entre el equipo de ese año y este es que solo quedamos Guzmán y yo”, bromeó Petit. “Me da la impresión de que este es un equipo más joven que el de ese título. Este equipo no tiene tanta fuerza como el de aquel entonces. Ahorita tenemos un equipo de armar rallys, pero muy competitivo, que sale a darlo todo pero sobre todo que ahorita somos muy unidos”.

Lea también: Fanb desmantela célula terrorista en Zulia

Ambos toleteros experimentados coincidieron en la clave para que los Leones puedan conseguir el tan ansiado título.

“Pitcheo, hacer las jugadas de rutina y bateo oportuno. Ese será el secreto, lo fue ante Caribes de Anzoátegui y será en esta serie”, destacó el antesalista melenudo, que a lo largo de su carrera se ha destacado como un fino campocorto. “Se dice fácil pero no lo es, simplemente así es el beisbol. Hay que lanzar bien, sacar los outs y traer las carreras en el momento oportuno”.

“Si pitchamos y jugamos buena defensa, el equipo va a estar muy bien”, soltó “El Chucho”, que en la final ante los turcos dejó promedio de .250. “El equipo que no haga eso perderá la final”.

“Una de las cosas que hace que este equipo sea grande y por lo cual estamos en la final, es que con ese noviembre tan fatal por el que atravesamos, nadie bajó la cabeza y nos mantuvimos positivos para salir de la racha negativa y aquí estamos en una final”, sostuvo Petit, que fue fundamental en la última corona avileña.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,