Lo último

NACIONALES

Presidente Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.

enero 23, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: AVN / Panorama

“Fuera, se van de Venezuela. Aquí hay dignidad, carajo, aquí hay pueblo dispuesto a defender esta tierra”, dijo el mandatario nacional.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país.

“El gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer a través de un golpe de Estado un gobierno títere a sus intereses en la República (…) Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas, luego de una marcha de oficialistas para respaldarlo.

“Fuera, se van de Venezuela. Aquí hay dignidad, carajo, aquí hay pueblo dispuesto a defender esta tierra”, agregó, indicando que el personal diplomático y consular tiene 72 horas para abandonar el país.

Lea también: Trump reconoce presidencia interina de Juan Guaidó

“Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo”, reiteró, asegurando que no permitirá que países extranjeros decidan en asuntos de Venezuela.

“Hoy hemos visto un silencio informativo brutal (…) los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela, todos los medios internacionales manipulan y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando”, comenzó Maduro su discurso.

“Hemos estado y estaremos con el voto del pueblo, solo el pueblo pone, solo el pueblo quita”, enfatizó, ante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, apoyado por países como EE UU, Brasil, Paraguay, Canadá y Chile.

“Ellos dicen que ahora tienen un presidente. El pueblo venezolano eligió otro presidente”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,