Lo último

FALCÓN

Pueblo opositor en Carirubana se hizo sentir en el Día de la Democracia

enero 23, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: William Blanco

La jornada transcurrió en armonía en Punto Fijo donde acudieron al llamado convocado por la Asamblea Nacional (AN), los residentes de los municipio: Carirubana, Los Taques y Falcón.


El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno del dictador Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la “Vaca Sagrada” y este miércoles los ciudadanos del municipio Carirubana rememoraron esta fecha histórica acudiendo masivamente a la gran convocatoria realizada por la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guidó, donde demostraron su descontento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Llenos de alegría y esperanza, los paraguaneros, gremio de profesionales, sociedad civil, jóvenes y estudiantes cantaron el Himno Nacional, acompañados de diversos representantes de los partidos políticos como Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Nueva visión para mi país y el Frente Amplio Venezuela Libre, en las inmediaciones del estadio Eduardo “tata” Amaya de Punto Fijo.

Según el coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en el municipio Carirubana, Harold Guerrero, las expectativas fueron sobrepasadas: “Esperábamos 2.000 personas y triplicamos el total, más de 5.000 paraguaneros se sumaron a esta lucha que busca rescatar la Democracia”, precisó el político.

Lea también: Trump reconoce presidencia interina de Juan Guaidó

Agregó que desde el 2017 no se observaba una gran concentración como ésta, lo que demuestra la unidad que hay entre los partidos políticos adversarios al gobierno del “usurpador” Nicolás Maduro.

Hoy el pueblo de Paraguaná dio un mensaje contundente al señor Maduro manifestando su deseo de tener un gobierno que respete los derechos humanos.

El pueblo en la calle 

Guerrero informó que a pesar de las trabas impuestas por el gobierno nacional para que no se realizara el cabildo, refiriéndose a que les fue revocado el permiso para ejecutar la concentración en el municipio Carirubana, el pueblo salió a las calles a apoyar la propuesta del nuevo presidente del Parlamento de crear un gobierno de transición para el progreso de Venezuela.

Es preciso destacar que con el cabildo abierto se aprueban cuatro importantes propuestas: el apoyo y respaldo a las desiciones tomadas por la AN, el cese de la usurpación del cargo del presidente Maduro, el llamado un gobierno de transición y las exigencia a nuevas elecciones libres y democráticas.

Por su parte, el diputado a la AN, Kerrins Mavarez, aclaró que el material para la recolección de firmas para avalar el cabildo abierto se tuvo que enviar a reproducir nuevamente en vista de la multitud de personas que acudieron a la concentración: “Esperábamos dos mil personas y llagamos a más de cinco, cifra que demuestra el descontento de la ciudadanía”.

El parlamentario Luis Stefanelli, por su parte, expresó que el desbordamiento en las calles del pueblo paraguanero y en toda Venezuela evidencia que los venezolanos no quieren un “usurpador” en el poder: “El pueblo sale apoyar la propuesta de un gobierno de transición porque desean nuevas elecciones presidenciales, libres para el rescate de la Democracia”, aseveró.

Multitudinaria concentración

Gregorio Graterol, también diputado a la instancia legislativa, felicitó al pueblo paraguanero por sumarse a esta lucha constante que se viene realizando por el rescate de la Constitución.

“Esta concentración supera las movilizaciones del 2017 que también fueron grandes, sin embargo, la de hoy no tiene comparación. El pueblo es quien manda y exigen un cambio de gobierno”, manifestó.

Destacó que hay más de cinco millones de venezolanos en el exterior “y si estuvieran aquí el desbordamiento en las calles fuera sido el doble. Le enviamos un mensaje a nuestros hermanos venezolanos que están fuera del país a que preparen sus maletas porque para este año los queremos de regreso a su tierra para reencontrase con su familia”, auguró.

  • Pueblo opositor en Carirubana se hizo sentir en el Día de la Democracia
    Foto/Iván Martínez

 


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,