Lo último

FALCÓN

Revolución falconiana alzó su bandera de democracia y paz

enero 23, 2019

Josmary Escalona

Marcha contó con participación de los municipios. Seguidores del sector oficialista recordaron el 23 de enero con una actividad de calle para afianzar la paz y la participación protagónica.


En respaldo a Nicolás Maduro salió este miércoles 23 de enero la manifestación del oficialismo para celebrar los 61 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Marcha oficialista por el 23 de enero

Aunque la ruta fue modificada en último momento por la movilización del sector de la oposición, tanto militantes, dirigentes y simpatizantes al modelo revolucionario partieron de la plaza San Clemente por toda la calle Zamora hasta llegar a los Tres Platos del municipio Miranda.

Lea también: En armonía se desarrolló marcha opositora en Coro

Desde allí el jefe de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alberto Tello, anunció la realización de asambleas de ciudadanos en todos los municipios para desarrollar el gobierno de calle que dé respuestas a las necesidades.

“La lucha continúa en la calle, por la patria y en Venezuela” asentó entre la euforia de sus seguidores que levantaron sus manos en señal de victoria.

secretario general de gobierno

Sergio Quintero, representó al gobernador.

 

Así mismo, el secretario general de gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador del estado, Víctor Clark, resaltó el significado de la celebración por tratarse de una fecha emblemática para la democracia venezolana debido a la ruptura de la cadenas de la opresión dictatorial sobre un pueblo que decidió ser libre.

“Los venezolanos nacionalistas y patrióticos somos más que esos entreguistas que promueven acciones injerencistas, por eso hoy nos expresamos de forma cívica y pacífica para defender a nuestra soberanía”, indicó.

 

Voces unidas

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, resaltó el carácter patriótico de la actividad por cuanto el proceso revolucionario ha consolidado un sistema que exalta la reivindicación social para todos sus habitantes.

Al mismo tiempo desmintió que para la movilización hayan utilizado un gran número de unidades del transporte público, pues aseguró que las busetas visualizadas fueron una colaboración y se incorporaron de forma inmediata a sus rutas.

alcalde de Urumaco

Alcalde de Urumaco, Luis M. Piña.

Entre tanto el alcalde de Urumaco, Luis Manuel Piña, insistió que la cita de ayer fue una demostración más de que el pueblo quiere paz y que sea respetada su decisión sobre las autoridades que dirigen los diferentes niveles de gobierno.

Las mujeres también dijeron presente, la diputada Magalys Covis y la autoridad única regional de Educación, Marelys Castro, extendieron su bandera para decirle al país que Venezuela sigue y seguirá siendo una nación democrática pese a las aseveraciones de algunos países sobre un sistema dictatorial, pues las 25 elecciones en 20 años de revolución así la demuestran.

 

autoridad de educación

Marelys Castro, autoridad de educación.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.