Lo último

FALCÓN

Secretario de Gobierno: la agenda del 2019 es garantizar la inversión social

enero 23, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa Gobernación de Falcón

También destacó lo importante que es la reactivación de los peajes, para seguir emprendiendo la inversión en vialidad, servicios públicos y turísticos.


Por instrucciones del gobernador Víctor Clark, todo su gabinete está laborando en una planificación de trabajo, para garantizar una atención integral a todo el pueblo falconiano.

El Secretario de Gobierno del estado Falcón, Sergio Quintero, inició sus declaraciones destacando los logros del 2018 y resaltó que a pesar de las adversidades se hicieron esfuerzos importantes para ir mejorando el tema hídrico y eléctrico, vialidad, funcionamiento de las escuelas y centros médicos, se cumplió la agenda deportiva, la Feria Internacional del Cocuy y actividades económicas en la Zona Franca, así lo dio a conocer Quintero, durante el programa “Óyelo que te Conviene” transmitido por Caquetía 89.1 Fm.

“Una amplia agenda para este 2019, donde se garantiza la inversión social en salud, educación, sueldos y salarios, desarrollo de actividades productivas, seguridad, servicios públicos y recuperación de espacios turísticos”, anunció el secretario de gobierno.

También destacó lo importante que es la reactivación de los peajes, para seguir emprendiendo la inversión en vialidad, servicios públicos y turísticos, y de la mano con la Misión Venezuela Bella será de empuje para embellecer a la ciudad de Coro, Punto Fijo y Chichiriviche. En el municipio Miranda la II etapa de la avenida Independencia.

Lea también: TSJ exhortó al MP a determinar responsabilidades de integrantes de la AN

“En el punto de vista productivo seguimos empeñados en darle al estado una plataforma económica financiera que le permite abordar todos estos problemas, por eso insistimos en la recuperación de los puertos y aeropuertos, la minería no metálica, la reactivación de la salina de Sauca, la construcción del primer complejo salinero y darle un desarrollo armónico al estado Falcón.”, enfatizó Quintero.

A lo que respecta al poder popular la agenda para este 2019 está enfocada en construir el poder comunal de manera coordinada, para que el pueblo se empodere de las actividades socio-productivas y conjugar con las políticas de recuperación económicas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro.

Lo referente a turismo en el estado “ya se arrancó con la de recuperación de la entrada a Tucacas, en los próximos días se tendrán mantenimiento de esa vialidad, el objetivo es que Tucacas se convierta en un corredor turístico con momentos de esparcimiento y vigilancia policial”, detalló Quintero.

Como otro aporte en materia turística Quintero mencionó la construcción de la pista de aterrizaje en Adícora y desde ya están trabajando en la activación del Aeropuerto de José Leonardo Chirino y está en proyección la construcción del Aeropuerto de Tucacas.

Quintero resaltó el compromiso que desde el estado Falcón tienen con la revolución, “el gobierno siempre seguirá siendo garante para que seamos un estado donde reine la paz. Y quienes atenten contra la paz tendrán las respuestas oportunas de los organismos y las instituciones”, detalló.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,