Lo último

FALCÓN

Unefm evalúa ir a paro indefinido

enero 23, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: José Faneite

Para reiniciar las clases exigen la reestructuración del salario mínimo, la aportación monetaria para el Fondo de Mutualidad, cobertura al 100% del servicio funerario, la resolución de los casos de HCM, entre otros.


La junta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Seaunefm) irá a un paro hasta mañana, fecha en la que se realizará una marcha hacia la gobernación del estado Falcón para recibir respuestas y así decidir si se da el reinicio de clases o se sigue con un paro indefinido o escalonado.

El coordinador administrativo de Seaunefm, Daniel Castellano, rechazó de manera contundente cualquier acuerdo tomado desde Caracas por parte de algunos voceros, sobre los derechos de los trabajadores, quienes en la actualidad tienen sueldos indignos.

Asimismo, comentó: “Pareciera que el ministro de Educación Universitaria quisiera acabar con las universidades del país y en especial con la Francisco de Miranda”, acotó.

Lea también: Así quedó la nueva tabla salarial para los bonos de Protección Social

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Gerardo López, señaló que entre las exigencias para el reinicio de clases se encuentran la reestructuración del salario mínimo, la aportación monetaria para el Fondo de Mutualidad, cobertura al 100% del servicio funerario, la resolución de los casos de HCM, entre otras.

De igual manera, expresó que otra de las condiciones para la reanudación de las clases es garantizar el servicio de transporte.

“No podemos seguir pagando un transporte alquilado porque desangra el presupuesto universitario. ¿Qué pasó con los buses rojos que mandó el ministro?”, agregó.


Foto/Carlos García

Etiquetas: ,