Lo último

INTERNACIONALES

China exhorta a “jefes de lagos” a cumplir responsabilidades

enero 24, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El país ahora cuenta con un programa de jefes de lagos en todo el país y ha nombrado a 24 jefes de lagos de diferentes niveles para 14.000 lagos, con 85 líderes a nivel provincial que prestan sus servicios en el nivel más alto de los jefes de lagos.


China fortalecerá la supervisión y examinación de los “jefes de lagos” de todo el país en medio de los esfuerzos por tratar la contaminación del agua, dijo hoy el organismo encargado de los recursos acuíferos en el país.

China inició el programa de jefes de ríos en diciembre de 2016 cuando la máxima dirigencia decidió asignar cada vía fluvial a un administrador específico o “jefe de río”.

Después de este programa, el país elaboró un programa de jefes de lagos en 2018 para fortalecer la protección de los recursos lacustres.

Lea también: Colisión entre autobús y coche deja 10 muertos en norte de Egipto

El país ahora cuenta con un programa de jefes de lagos en todo el país y ha nombrado a 24 jefes de lagos de diferentes niveles para 14.000 lagos, con 85 líderes a nivel provincial que prestan sus servicios en el nivel más alto de los jefes de lagos, se indicó en un boletín de prensa del Ministerio de Recursos Hídricos.

“Con este programa, China puede lograr una administración y una protección más estrictas y más dirigidas para los lagos y ya se han logrado algunos avances”, dijo Wei Shanzhong, viceministro de Recursos Hídricos.

Se ha bombeado agua a lagos de algunas regiones para impedir que los lagos se sequen y en otros sitios se han rellenado los diques para aumentar las áreas de agua, dijo Wei.

El ministerio dijo que China tiene planeado concluir la limpieza y la remediación de lagos y ríos sucios para fines de 2019.

También señaló que la magnitud de los lagos que requieren administración debe confirmarse y que se deben tomar medidas diferenciadas para asegurar un enfoque administrativo lacustre más elaborado.

Por otra parte deben llevarse a cabo con regularidad investigaciones encubiertas para fortalecer la evaluación de los jefes de lagos y exhortarlos a cumplir sus responsabilidades.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.