Internacionales

Colisión entre autobús y coche deja 10 muertos en norte de Egipto

Egipto sufre de una alta tasa de accidentes de tráfico, que acaban con la vida de miles de personas cada año debido a la falta de sistemas de monitorización de autopistas.


Al menos 10 personas han muerto y otras 10 han resultado heridas el jueves cuando el autobús en el que viajaban colisionó con un coche en la provincia septentrional egipcia de Beheira, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

La Policía dijo que el accidente, ocurrido en una carretera elevada, fue causado por una mala visibilidad debido a la presencia de densa niebla.

Lea también: Paraguay respalda la autojuramentación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela

Egipto sufre de una alta tasa de accidentes de tráfico, que acaban con la vida de miles de personas cada año debido a la falta de sistemas de monitorización de autopistas, un mantenimiento poco adecuado de las carreteras y negligencia de las normas de circulación.

Según las estadísticas oficiales, el número de accidentes de tráfico en Egipto alcanzó 11.100 en 2017, dejando unos 3.700 muertos y 14.000 heridos.

El 80 por ciento de los accidentes de tráfico en el país árabe son causados por error humano.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar