Lo último

FALCÓN

Estudiantes de Unearte Punto Fijo presentaron trabajos finales

enero 24, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

La Unearte es un espacio cultural nuevo para el encuentro, el sueño y la alegría de poder contribuir al desarrollo artístico de Falcón.


La Universidad Nacional Experimental de las Artes Falcón (UNEARTE), núcleo Punto Fijo, por terminado el Trayecto Inicial con la presentación de trabajos finales de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Danza, Música, Pintura y Teatro que se dieron cita en el Ateneo Rubén Ismael Padilla.

En la presentación musical se escucharon piezas de los géneros decembrinos, como gaitas, aguinaldos y parrandas, así como canciones de la autoría y con arreglos de los profesores Alí Tremont y José Hernández Brett.

Lea también: Estudiantes no acudieron a clases este miércoles

Hay que resaltar la pieza que seguramente será emblema del Núcleo Unearte como es el dedicado a Olga Camacho.

La danza contemporánea y tradicional agradó a todo el público con sus movimientos sugerentes y llamativos. Incorporándose al gran trabajo realizado a lo largo de todos estos años en el estado Falcón, donde la danza tiene una gran presencia y actividad cultural.

Los grupos de estudiantes fueron coordinados por los profesores Orcelis Marcano y Emmanuel Padilla.

En la galería que precede al Auditorium del Ateneo, “Antesala Julio Colmenarez” se están exponiendo los trabajos realizados por los estudiantes de Pintura, tutoreados por el profesor José Noroño.

Estas obras son los primeros pasos de la nueva generación de artistas que seguramente Paraguaná podrá ver crecer.

La disciplina del Teatro presentó la genial y destacada obra “María Antonia”, que impactó positivamente a todos los asistentes por su gran producción.

Es una obra basada en la canción del compositor Gualberto Ibarreto y que fue reescrita y versionada por los propios estudiantes de esta
universidad. Todos, bajo la dirección del profesor Eduardo Zavala.

La Unearte es un espacio cultural nuevo para el encuentro, el sueño y la alegría de poder contribuir al desarrollo artístico de Falcón, por lo cual, invitamos al pueblo falconiano a participar este jueves 24 de enero, en la presentación de los trabajos finales de los estudiantes del núcleo Coro, en las disciplinas de Artes Plásticas, Música, Danza, Teatro, Artes Audiovisuales, y Educación para las Artes, desde los escenarios del Teatro Armonía en Coro.


Foto/ Prensa ORI

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.