Lo último

FALCÓN

Estudiantes no acudieron a clases este miércoles

enero 24, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Tanto escuelas públicas como privadas estuvieron esperando por los menores.


Las escuelas de Punto Fijo estuvieron vacías este miércoles, muy pocos niños acudieron a escuchar clases ya que los padres quisieron prevenir cualquier situación irregular que se presentase en el llamado a la concentración de cabildo abierto que realizó la oposición venezolana en la ciudad.

Tanto escuelas públicas como privadas estuvieron esperando por los menores, sin embargo no hubo más del 10% según informaron los directores de las instituciones que se recorrió para constatar la situación.

Lea también: Inces en Falcón atenderá 34.132 participantes durante el año 2019

Algunos comentaron que los pocos padres que se acercaron con sus niños y vieron que no había muchas personas, decidían llevárselos por miedo a que ocurriera algo en la región y no pudieran llegar a tiempo para buscarlos.

Estudiantes no acudieron a clases este miércoles

En la Escuela Primaria Bolivariana Mene Grande, acudieron 11 niños de 496, expresó Deybys Primera, coordinador pedagógico de la Escuela Primaria Bolivariana Mene Grande.

Pero los padres decidieron llevárselos por voluntad propia, solo dos niños se quedaron en la escuela y fueron atendidos por los docentes hasta que sus padres los fueron a retirar.

Debido a esta situación, tanto el personal directivo como docente se concentró en la celebración del Día del Maestro que se celebró en la Escuela Primaria Bolivariana Punto Fijo.

Estudiantes no acudieron a clases este miércoles

Por su parte, Karla Rodríguez, directora de la Escuela Técnica Comercial Punto Fijo y representante de la coordinación de directores del circuito número ocho del municipio Carirubana, expresó que

Nueve instituciones, Escuela Técnica Comercial Punto Fijo, EPB Punto Fijo, CEI Punto Fijo, EPB Delta Amacuro, UE José Gregorio Hernández y UE Guasare para trabajar con los juegos recreativos educacionales de bolas criollas y dominó, la elección de la Voz Magisterial, la elección de las madrinas en honor al Día del Educador.

Aseguró que todos los docentes acudieron a sus aulas de clases, pero la participación no fue grande por las situaciones adversas a las actividades. Resaltó que en todo el circuito la asistencia fue bastante baja, incluso hubo escuelas donde no acudieron niños, pero las escuelas siguieron abiertas para que los estudiantes llegaran en cualquier momento.

“Pienso que hubo como un 15% de asistencia, uno de los motivos fue que hoy no hay transporte y los padres han tenido prevención ante cualquier situación que pudiese presentarse, sin embargo seguimos trabajando para sacar adelante nuestro país”. Concluyó.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate