Lo último

FALCÓN

PC Falcón afina estrategias para el “Caribe Wave 2019”

enero 24, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

Desde la semana pasada se giró instrucciones para que todas las PC municipales se activen en las escuelas y comunidades con formación y talleres en los municipios que participarán en este ejercicio.


Desde el estado Falcón se mantiene activada la fase preparatoria para el ejercicio del Caribe Wave 2019, el cual según lineamientos del
viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Randy Rodríguez se realizará el próximo 14 de marzo.

Los hombres y mujeres de naranja iniciaron su formación para de manera inmediata desplegarse en las escuelas y ser portavoces de las medidas preventivas para los casos de tsunami.

Lea también: Pensionados cobraron 10 mil y les dieron pocos billetes de dos bolívares  

“El ejercicio del Caribe Wave es un simulacro donde participan 68 países del área del Caribe, según los parámetros de la Comisión Oceanográfica Internacional, con el fin de probar y evaluar operaciones, comunicaciones, optimizar los tiempos de respuestas y asesorar los organismos de atención primaria”.

Así lo dio a conocer el Director Estadal de Protección Civil, Gregorio Montaño Ventura.

Desde la semana pasada se giró instrucciones para que todas las PC municipales se activen en las escuelas y comunidades con formación y talleres en los municipios que participarán en este ejercicio: Mauroa, Buchivacoa, Miranda, Carirubana, Taques, Falcón, Colina, Acosta, Monseñor Iturriza, Silva, Piritu, Zamora y Urumaco.

“En la Zona II de Paraguaná ya inició su fase de formación en el municipio Carirubana y en el eje de la Sierra se incluyó los municipios Sucre y Federación; que estarán de apoyo en materia de comunicaciones y también se ha desarrollado conversatorios para que todo el personal este atento ante este ejercicio de evento adverso”, detalló Montaño.

Por su parte, el jefe de la División de Gestión de Riesgos, Pedro Fermín agregó que para este ejercicio 2019, la meta es incrementar el número de escuelas y participantes con una estimación de 8 mil desalojos y un estimado de 650 funcionarios en los diferentes municipios costeros del estado Falcón.

Fermín, resaltó que lo más importante de este simulacro evaluar la capacidad de las comunidades en cómo actúan en este tipo de evento como lo es un tsunami, con el menor número de funcionarios, mientras se sigue promoviendo la cultura preventiva en la ciudadanía.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.