Lo último

FALCÓN

Pensionados cobraron 10 mil y les dieron pocos billetes de dos bolívares  

enero 24, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Hicieron un llamado al presidente de la República para que se pronuncie a favor del pueblo.


Este miércoles los pensionados amanecieron en cola en los distintos bancos de Punto Fijo para cobrar la pensión de febrero.

La mayoría de los bancos pagó 10.000 soberanos, mientras que el Banco Bicentenario de la avenida Jacinto Lara no había recibido remesa y hasta el mediodía de este miércoles tenía a los pensionados en cola esperando.

Lea también: Pueblo opositor en Carirubana se hizo sentir en el Día de la Democracia

En un recorrido que hizo el equipo reporteril de este medio de comunicación, se constató que para las nueve de la mañana ya el Banco de Venezuela no tenía cola afuera, incluso, su cliente, Moisés Rodríguez, expresó que era el mejor banco que tenía la ciudad, puesto a que atendía a los abuelos con educación, prioridad y también daba el dinero completo.

“Aquí cobramos los primeros los 18.000 a los demás les dieron 10.000, pero usted ve que aquí la cosa es rápida, en otros bancos nos maltratan”, dijo.

Por su parte Marlene Sayago, amaneció en cola y dijo que todo corría muy rápido en esta entidad, pero que les estaban dando un poquito de billetes de dos bolívares.

Minerva Hernández, habitante de Las Margaritas y cliente del Banco Bicentenario, dijo que ya cumplieron una semana de cola para cobrar la pensión y este miércoles no había remesa. “Que salga el gerente y diga algo, no nos dicen nada, que diga que no hay pago que la remesa no viene. Nos tienen desde temprano esperando y nada que llega la remesa”.

Cecilia Puente, dijo que desde el martes está en la cola esperando el dinero. “Estamos desde el otro martes durmiendo aquí, esperando la plática porque con eso compramos más barato y ya tenemos una semana muriéndonos de hambre, esperando y nada que nos solucionan”, lamentó.

Pensionados cobraron 10 mil y les dieron pocos billetes de dos bolívares  

Hizo un llamado al presidente de la República para que se pronuncie a favor del pueblo.

“Nosotros necesitamos el efectivo para la comida, las medicinas y los pasajes que suben a diario y uno ya no haya que hacer”, exclamó.

Mientras que en el banco Bicentenario de la calle Arismendi, los abuelos piden que se controle el bachaqueo de los puestos ya que muchos asisten de los pueblos vecinos y los bachaqueros son los que se adueñan de los espacios y se llevan la plata de los más necesitados.

“Tenemos una semana aquí. Ya estamos viejitos para estar con la caminadera. No nos dan la plata completa y como no tengo tarjeta tengo que venir todos los días para que me den 100 bolívares, mi plata queda presa. Ya estoy muy viejo para estar con estos trajines”, expresó Sergio Ventura.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate