Lo último

SUCESOS

Por saquear panadería arrestan a grupo de vándalos en Coro

enero 24, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Tanto la marcha y concentración de la oposición, como del oficialismo terminaron sin contratiempos en Coro, aunque un grupo de vándalos que habría intentado generar caos en el Cabildo abierto, terminó preso tras saquear una panadería.


A pesar de la restricción para que la concentración de la oposición se hiciera en la plaza Falcón y que los comerciantes bajasen sus santamarías mientras se desarrollaba el Cabildo Abierto, la panadería ubicada frente al Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) fue parcialmente saqueada por inescrupulosos.

Los responsables habían estado entre los asistentes al cabildo y desde temprano venían dando muestras de estar allí, no para respaldar la mayoría que reconocía la autoridad de la Asamblea Nacional ni aspira a un país mejor, sino generar caos.

Lea también: Más de 90 detenidos en disturbios en Monagas y Sucre

Según testigos, estos eran parte de los mismos que al momento de coincidir la marcha del oficialismo con la concentración de la oposición, confrontaron a los policías antimotines para generar disturbios.

Para entonces fueron contenidos por un grupo de sensatos de la oposición que no querían ver enturbiado ni empañado el Cabildo.

Los mismos jóvenes, una vez terminado el acto llegaron a los Tres Platos y tuvieron una confrontación con la Guardia Nacional Bolivariana a pesar de que nuevos mediadores intercedieron para que se calmaran.

Horas después, ya en la tarde, regresaron a la calle Falcón saqueando parcialmente la panadería Santa María, vandalismo durante el cual causaron destrozos a los bienes muebles.

Una docena de detenidos

Funcionarios de Polifalcón detuvieron a 12 jóvenes en Coro por alteración del orden público el saqueo a la panadería. Entre los detenidos figuran cuatro adolescentes y ocho adultos, entre ellos una mujer, la única entre el grupo.

Los detenidos son del Parcelamiento Cruz Verde, los bloques de la Cruz Verde, Curazaito, urbanización Crepúsculo Coriano, la población de San Luis, sector 5 de Julio, la calle Garcés con calle Girardot, La Velita, Chimpire,  y Bobare.

Por saquear panadería arrestan a grupo de vándalos en Coro

Los detenidos quedaron a órdenes de diferentes fiscalías del Ministerio Público, según los reportes.  

El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, informó que tras revisar las actuaciones y entrevistarse con los detenidos, corroboró que ninguno recibió maltratos, de lo cual dejó constancia en el acta.

Igualmente entrevistó a la comerciante afectadas, dueña de la panadería, quien ofreció pormenores del saqueo que le causó pérdidas cuantiosas.


Foto/ Cortesía Polifalcón

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".