Lo último

SUCESOS

Regresó a Coro tras acuchillar a este famoso coreógrafo de Riohacha

enero 24, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Un coriano que recogía materiales para reciclar en Riohacha, Colombia, acuchilló a un famoso coreógrafo que venía dándole trabajo y que pecó de confianzudo a dejar que se quedara en su casa, donde guardaba dinero.


Los habitantes de Los Claritos de Coro, que como los de muchos sectores, dicen estar por ahora tranquilos porque los malandros de trayectoria emigraron a Colombia, están preocupados al saber de vuelta a uno más pronto de lo que esperaban. Se trata de alias “Coto”.

Al indagar el prematuro regreso y la herida en una mano, se enteraron de acuerdo a una reseña periodística del Diario La Guajira Hoy, que Manuel  acuchilló a Gary Julio Escudero, un famoso profesor de danza de Riohacha.

Lea también: Por saquear panadería arrestan a grupo de vándalos en Coro

El intento de homicidio tuvo lugar a las 10:30 de la noche del 21 de diciembre en una vivienda de la calle Ancha, entre carreras 9 y 10 del centro histórico de la ciudad, sede de Danza Experimental de La Guajira.

Escudero recibió cinco puñaladas por parte del falconiano que en agosto del 2018 se presentó como un reciclador y de a poco, se fue ganando su confianza hasta el punto de que le permitía el acceso a la vivienda para uno que otro trabajo de mantenimiento y albañilería.

“De vez en cuando me lavaba la motocicleta y le paga por ello”, alegó Gary en una entrevista concedida al LGH.

El brutal ataque

Manuel frecuentaba la casa del profesor de danza y el único día que se quedó a dormir, viernes 21 de diciembre, lo trató de asesinar.

“Ese día estaba cansado porque venía de unos eventos, llegué a mi casa y lo encontré en la terraza. Me dijo que se quería ir a pasar fin de año en el estado Falcón, su tierra. Me pidió comida, hospedaje y accedí a apoyarlo para que la madrugada del otro día se fuera”.

Dominado por el sueño, esa noche Gary se quedó en su cama y dejó al forastero en un sofá cama. Dormía plácidamente cuando recibió la estocada y luego otras cuatro más con un cuchillo de cocina, con mango defectuoso, lo que incidió en el agarre y que al final las heridas no fuesen letales.

Regresó a Coro tras acuchillar a este famoso coreógrafo de Riohacha

Manuel se fue ganando la confianza del coreógrafo y el día que lo dejó dormir en su casa, lo acuchilló para robarlo. Foto: Cortesía

 “Su intención era matarme y desocupar la casa, porque buscaba herirme en el corazón. No sé si estaba drogado o poseído por un demonio. Me golpeó, me ahorcó y me decía: ‘¡Maldito, muérete!’. Saqué fuerzas de donde no las tenía, lo eché para la sala, pedí auxilio y fue allí, cuando los vecinos se dieron cuenta”, contó Gary a LGH.

El agresor huyó por la azotea, eludiendo a las vecinos, algunos que lo perseguían y otros que ayudaban al profesor.

Además de asesinarlo y saquear su casa, Gary cree que la intención del falconiano era robarle unos 20 millones de peso, afirmó el coreógrafo y docente de danza egresado de la Universidad de Antioquia.

El agresor se encuentra desde diciembre en Coro, según dieron a conocer en el sector Los Claritos de Coro.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".