Lo último

FALCÓN

94 consultorios de Paraguaná recibieron kit médicos

enero 25, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Asistieron representantes de los consultorios médicos así como los directivos de los hospitales de Paraguaná.


94 consultorios médicos populares recibieron de la mano del secretario de salud en el estado Falcón, Henry Hernández, acompañados de los concejales de Carirubana, un kit de aparatos e indumentarias que son necesarios para la atención diaria de sus pacientes.

La actividad se ejecutó en el parque Metropolitano de Punto Fijo, donde los representantes de los consultorios médicos populares de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) Adolfo Martínez Guzmán, Raúl González Castro, Ramón Jatem y Francisco de Miranda del municipio Los Taques, recibieron indumentaria necesaria para la atención de pacientes crónicos, embarazadas y los demás así pacientes que acuden a diario a sus consultorios.

Henry Hernández, secretario de salud en el estado Falcón explicó que son todos los elementos que sirven para garantizar la atención permanente de los pacientes que hacen vida en los consultorios. “Este trabajo ha sido por la constante preocupación del gobernador Víctor Clark en la atención de la salud y es una gestión del gobernador mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

94 consultorios de Paraguaná recibieron kit médicos

Resaltó que de estos 94 consultorios médicos populares 90 se encuentran con presencia permanente de médicos en sus espacios, mientras que los otros cuatro tienen enfermeras y promotores sociales.

“Es decir que seguimos manteniendo la atención en nuestros consultorios médicos populares en los espacios de salud para que el pueblo siga teniendo salud”.

Dijo que seguirán trabajando en la política de atención primaria, de fortalecimiento de las de las áreas de salud integral comunitaria para garantizar la prevención, promoción y educación para la salud, a través de la vacunación y los procesos para prevenir las enfermedades.

Anunció que el gobernador anunciará en los próximos días más obras en materia de atención a los hospitales y centros ambulatorios para seguir fortaleciendo estos espacios que tanto lo necesitan.

 

Hospital Cardón no tiene cierre técnico

La primera autoridad de salud en el estado desmintió el cierre técnico del hospital Doctor Juvenal Bracho y dijo que al contrario se están abriendo más instituciones para el municipio Carirubana.

“La actividad de hoy es una muestra de que lejos de cerrar estamos abriendo y dotando más espacios para abrirlos. En la comunidad Cardón, se planteó en diciembre un horario especial solo para los cirujanos porque necesitábamos reforzar el hospital Calles Sierra, en ese momento se pidió que los cirujanos pasaran del Cardón al Calles Sierra momentáneamente para garantizar las cirugías del Calles Sierra, no se dio y se cubrió la contingencia con los médicos del Centro de Salud de Los Taques”.

Expresó que para esta fecha la fue resuelto el problema y cada quien está en sus puestos de trabajo. “Hay personas que se han dedicado a crear una matriz falsa de opinión cuando nosotros más bien estamos fortaleciendo al hospital Cardón para abrirlo, en algún momento los médicos quisieron estar de paro, pero ya hoy está completamente abierto para el pueblo”.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate