Lo último

INTERNACIONALES

Consulado de Venezuela en Houston cesa operaciones

enero 25, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Después de anunciar la ruptura de relaciones con EEUU el Mandatario Nacional recalcó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país.


El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Houston, Estados Unidos, anunció este viernes el cese de sus operaciones diplomáticas tras la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos y el anuncio del cierre de las sedes diplomáticas venezolanas en suelo estadounidense.

A través de la cuenta en twitter de este consulado, se dio a conocer la información de que ya todo el personal venezolano ha cesado sus operaciones y se espera su regreso al país este sábado, tal cual lo anunciara el pasado jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea también: Canciller Arreaza recalca que gobierno de Maduro insiste en un diálogo permanente

“Todo el personal diplomático legítimo y legal de la Cancillería de Venezuela en Houston se encuentra cesando sus operaciones en el marco de la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre Venezuela y Estados Unidos, cumpliendo protocolos y convenciones”, expresa la red social.

Después de anunciar la ruptura de relaciones con EEUU el Mandatario Nacional recalcó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país, tras las amenazas de intento de golpe de Estado que cuenta con el respaldo de la derecha venezolana.

Las decisiones del presidente Maduro responden a los actos de usurpación de funciones por parte de la Asamblea Nacional (AN) –en desacato desde 2016–, quienes pretendieron atribuirse funciones del Poder Ejecutivo este miércoles.

A esto se suma las acciones del presidente del Parlamento, Juán Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela con el aval de Estados Unidos y otros países de la región que integran el denominado Grupo de Lima.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.