Lo último

FALCÓN

Maestros del año recibieron reconocimiento en Los Taques

enero 25, 2019

Jose Manuel Gomez

La Red intercircuital Los Taques cuenta con 33 instituciones educativas distribuidas en dos parroquias.


La Red intercircuital Los Taques se llena de regocijo al reconocer el trabajo de 33 maestros pertenecientes a igual cantidad de instituciones educativas, así como entrega de dos reconocimientos especiales.

El acto tuvo lugar en el edificio Neoa de Judibana encabezado por los supervisores de la Red Intercircuital de Los Taques, profesor Larrys López y la docente Soriel Márquez, y los distintos directores educativos.

El profesor Larrys López felicitó a los maestros durante el mes aniversario y al mismo tiempo destacó el esfuerzo, compromiso y amor que tienen los docentes de la Red Intercircuital Los Taques en la enseñanza de los niños y jóvenes, que conforman el presente y futuro de Venezuela.

López especificó que los docentes que recibieron reconocimiento fueron postulados por cada una de las instituciones educativas, así como una docente para el ámbito nacional el cual lo representó la profesora Marisela Montero y en el ámbito regional por los docentes Ritzón Quevedo y Nelvis Primera.

Los Taques

Los Taques

Asimismo, durante el evento hubo entrega de dos reconocimientos especiales, uno a la fundadora del municipio escolar Los Taques y quien ha sido un icono en la transformación educativa en la localidad paraguanera, profesora Emilia Henriche; y un homenaje post morten a la docente, Mery Córdova quien también se desempeñó como supervisora.

Lea También: Venezuela intenta retirar las barras de oro que tiene en el banco británico debido al temor a sanciones internacionales.

La Red intercircuital Los Taques cuenta con 33 instituciones educativas distribuidas en dos parroquias, los cuales siguen los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Educación para ofrecer una formación integral a los estudiantes.

La supervisora del circuito 2 de la Red Intercircuital Los Taques, Soriel Márquez, destacó que a jurisdicción cuenta con docentes resilientes y que merecen el reconocimiento, y que sin embargo algunos de destacaron con un valor agregado, motivo por el cual recibieron el homenaje.

Feria escolar en Los Taques

La profesora Soriel Márquez aprovechó la ocasión para destacar la receptividad de los padres en lo que ha sido la feria escolar que se ha venido desarrollando en las diferentes instituciones de educación primaria y de media general.

Aclaró que en la Red Intercircuital Los Taques efectuaron entrega de morrales como parte de un programa social del Ministerio de Educación y que la Feria Escolar es otra modalidad del Ministerio que consiste en la venta a un bajo precio de los útiles escolares con un costo de 250 bolívares para primaria y de 300 para media general.

Precisó que el kit no contiene morral y se les solicita un colaboración a los padres y representantes. Explicación que realiza en función de algunas denuncias efectuadas por las radio donde no les permitieron el derecho de réplica.

La docente precisó que las ferias llegaron direccionadas a aquellas instituciones donde el beneficio del morral no llegó y donde están en espera. Refirió que el bolso llegará a todas las instituciones para manejar la equidad.

Las ferias escolares se efectuaron en las escuelas bolivarianas Judibana, 4 de Febrero, El Tacal, Hoyito, Creolandia, Don Simón Rodríguez, Los Taques.

 


Fotos/ Yohan Gómez.

 

Etiquetas: , , ,