Lo último

SUCESOS

Por abigeato y porte ilícito arrestan a dos cuatreros en Yaracal

enero 25, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Una comisión del Destacamento de Comandos Rurales 139 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos cuatreros en Yaracal por abigeato y porte ilícito de una escopeta, informó el organismo castrense.


Guardias adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 139 detuvieron a dos hombres que hurtaron y sacrificaron dos reses para comerciar su carne, y por porte ilícito de arma de fuego en el caso de uno de ellos.

La detención se llevó a cabo en el sector Yaracal II, vía El Mene, municipio Cacique Manaure, según la nota.

Lea también: Por saquear panadería arrestan a grupo de vándalos en Coro

Juan José García González, de 38 años,  y Argelis Misael Martínez Rodríguez, de 33 años, este último con antecedentes por porte ilícito del 8 de diciembre del 2004, fueron aprehendidos a las nueve de la mañana de este jueves tras incautarle 300 kilos de carne de las reses sacrificadas, así como una arma de fuego tipo escopeta.

Se trata de un procedimiento efectuado en el contexto de la lucha contra las bandas incursas en delitos contra la actividad ganadera, como el abigeato, común en este y otros municipios.

Debido a ello, hace dos semanas organismos de seguridad del estado, entre ellos el DCR-139, se reunieron con la Asociación de Ganaderos en Yaracal, acordando acciones contundentes contra quienes incurren en este flagelo que afecta a los productores.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".