Lo último

SUCESOS

Punto Fijo Ι GNB retiene más de 600 sacos de Carbón Vegetal

enero 25, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Globovisión

De igual forma, detalló que la retención se realizó en el Puerto Internacional de Guaranao en la ciudad de Punto Fijo, desde donde exportarían los sacos.


En un operativo conjunto realizado por la por la 2da Compañía del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana con representantes de la oficina estadal Ambiental adscrita al Ministerio para Ecosocialismo (MINEC), realizaron la retención preventiva de 675 sacos de 15 kilogramos cada uno con carbón vegetal para un total de diez mil 125 kilogramos.

Así lo informó Willi Medina, secretario de Ambiente en Falcón.

Lea también: Cinco detenidos por manifestación violenta en Las Velitas

Al respecto, Medina puntualizó que “cumpliendo las instrucciones del gobernador Víctor Clark, y del ministro Heryck Rangel y en coordinación con los organismos de seguridad se procedió a la retención de los sacos de carbón vegetal provenientes de la practica ilícita de la elaboración de dicho mineral”.

De igual forma, detalló que la retención se realizó en el Puerto Internacional de Guaranao en la ciudad de Punto Fijo, desde donde exportarían los sacos, y gracias a la acción oportuna de los cuerpos de seguridad con los funcionarios de ambiente restringieron la operación.

Por último, extendió su llamado a la colectividad falconiana agotar todas las instancias regulares para la normalización de estos procedimientos que son productivos y necesarios para resguardar el ecosistema en el país.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.