Lo último

SUCESOS

Barlovento Ι MP apeló condena por muerte de 12 personas

enero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Globovisión

Posterior a las aprehensiones, las víctimas fueron trasladadas a un punto de control ubicado en el sector El Café.


El Ministerio Público apeló la decisión de Juicio del estado Miranda, el cual condenó a 22 años, 10 meses y 15 días de prisión al sargento primero Luis Figueras Salazar y al cabo segundo Arquímedes José Aguey, exefectivos del Ejército Nacional Bolivariano, por las torturas y posterior muerte de 12 personas, que fueron halladas el 25 y 26 de noviembre de 2016 en una zona montañosa del municipio Acevedo (Barlovento) del estado Miranda.

La investigación se inició el 16 de octubre de 2016 en virtud de denuncias realizadas por familiares de las víctimas ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, donde afirmaron que los jóvenes fueron detenidos por los militares.

Lea también: Cinco detenidos por manifestación violenta en Las Velitas

Posterior a las aprehensiones, las víctimas fueron trasladadas a un punto de control ubicado en el sector El Café.

De inmediato, el Ministerio Público comisionó a un fiscal para investigar el hecho. Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales practicaron una serie de diligencias que permitieron establecer que 25 hombres fueron detenidos por funcionarios adscritos a los Batallones 321 y 323 Caribe, procedentes de Cumaná, estado Sucre.

Los exuniformados capturaron a este grupo de personas sin que mediara una orden de aprehensión ni estuvieran en el supuesto de flagrancia.

Durante varios días continuaron las investigaciones que permitieron identificar a los presuntos autores y los sitios en los que pudieron perpetrarse los hechos.

A raíz de las averiguaciones y las experticias coordinadas por el Ministerio Público, fueron solicitadas varias órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables. Las capturas fueron materializadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.