Lo último

INTERNACIONALES

Cancilleres de China e Italia prometen cooperación bilateral más estrecha

enero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Este año se celebra el 15º aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-Italia, y el año que viene marcará el 50 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos países.


El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en Italia, mantuvo el viernes conversaciones con el ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, y ambos prometieron una cooperación más estrecha.

Wang hizo un llamamiento para que China e Italia promuevan más comunicación de alto nivel, refuercen la cooperación pragmática dentro del marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta y reafirmó a las comunidades empresariales en ambos países el fuerte compromiso para la cooperación de beneficio mutuo a largo plazo.

Lea también: Japón Ι Sismo de magnitud 5,7 sacude a Iwate sin alerta de tsunami

Este año se celebra el 15º aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-Italia, y el año que viene marcará el 50 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos países.

Wang dijo que ambas partes deberían aprovechar estas oportunidades para mejorar los lazos.

Las dos influyentes naciones pueden unir sus esfuerzos para jugar un importante rol en los asuntos globales, añadió Wang, afirmando que China está dispuesta a impulsar la coordinación con Italia en los asuntos multilaterales y trabajar juntos para mantener el orden internacional basado en reglas.

Wang también subrayó que la apertura de China continuará y proporcionará más oportunidades para otros países, incluyendo Italia. China está dispuesta a importar más productos italianos de calidad, según sus propias necesidades.

China también espera que más inversores corporativos italianos entren al mercado chino, dijo el ministro de Exteriores, mientras expresó su esperanza por un entorno empresarial justo y transparente para las empresas chinas en Italia.

Durante sus conversaciones, Moavero dijo que Italia y China son países de riqueza cultural y complementariedad económica, además de contar con una larga historia de amistad, añadiendo que Italia otorga gran importancia a sus relaciones con China.

El canciller italiano afirmó que su país espera con interés unos intercambios de alto nivel más estrechos con China, así como una cooperación mejorada en áreas como el comercio, la manufactura, la cultura, así como la conservación histórica, entre otros campos.

Italia da la bienvenida a más productos de alta tecnología y a inversores corporativos de China en su mercado, dijo el canciller italiano.

Moavero elogió las inversiones y la asistencia de China en Africa, diciendo que benefician el desarrollo del continente.

Italia está dispuesta a reforzar la comunicación y la coordinación con China en los asuntos regionales e internacionales y en las instituciones multilaterales, incluyendo las Naciones Unidas, afirmó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.