Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

China prueba nueva generación de trenes más rápido y más grande

enero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

La primera línea ferroviaria de maglev de velocidad media-baja fue puesta en operación comercial en mayo de 2016 en Changsha.


La principal fabricante de trenes de China probó hoy en Changsha, capital de la provincia de Hunan, centro del país, una nueva generación de tren maglev (de levitación magnética) con una velocidad diseñada de 160 kilómetros por hora, un 60 por ciento más rápido que el modelo actual.

El modelo nuevo cuenta con un incremento de 30 por ciento en la eficiencia de tracción y puede transportar seis toneladas más de peso en comparación con la generación previa.

De acuerdo con Tong Laisheng, director del instituto de investigación de maglev de la Compañía de Locomotoras de Zhuzhou CRRC, el desarrollador del tren.

Lea también: Huawei presenta primer chip para estaciones 5G

Puede transportar hasta 500 pasajeros en tres vagones, dijo Tong.

La primera línea ferroviaria de maglev de velocidad media-baja fue puesta en operación comercial en mayo de 2016 en Changsha.

Se espera que el nuevo modelo establezca los fundamentos técnicos para introducir sistemas de tren maglev de velocidad media en el futuro, declaró Tong.

La Compañía de Locomotoras de Zhuzhou CRRC está desarrollando también un modelo de maglev más avanzado con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.