Lo último

Consejo Mundial del Turismo proyecta crecimiento de 3,8 % para el 2028

enero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Tiempo

Las mayores compañías de turismo plantearán retos y analizarán cifras de la industria en España.


Para el 2028, la contribución total de la industria de viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PIB) global será de 11,7 por ciento.

El sector generará unos 414 millones de empleos y el crecimiento del PIB del turismo estará por el orden de 3,8 por ciento.

Lea también: El turismo emite un 8% de gases de efecto invernadero

Estas cifras fueron entregadas por Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus cifras en inglés), durante una presentación a medios hecha en Madrid (España).

Por séptimo año consecutivo, la industria de viajes y turismo superó a la economía mundial con un crecimiento del 4,6 por ciento del PIB turístico.

Dijo Guevara Manzo, y agregó que al cierre del 2017, contribuyó en 10,4 por ciento al PIB global y generó uno de cada 10 trabajos en el planeta. Las cifras del 2018 serán reveladas en marzo.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 23 y el 27 de enero en Madrid, el WTTC presentó los retos del sector privado de la industria de viajes e hizo un llamado al trabajo conjunto entre entidades públicas, comunidades, autoridades y empresas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.