Lo último

Fitur Ι Así es una “suite flotante”

enero 26, 2019

Josmary Escalona

Punta de Mar es una plataforma flotante y respetuosa con el medioambiente.


Punta de Mar ha atracado en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo, 27 de enero.

Se trata de un novedoso proyecto cuyo prototipo ya está expuesto en el Club Náutico de Dénia, en Alicante.

Es una plataforma flotante, del estudio de arquitectura valenciano Mano de Santo desarrollada por la compañía KMZero Open Innovation Hub, con un espacio de 74 metros cuadrados.

Divido en dos plantas, Punta de Mar tiene una capacidad para dos personas y puede convertirse en el alojamiento perfecto para quienes les guste el mar y disfrutar de la naturaleza.

La plataforma se ensambla en un solo día y es reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que le da la ventaja de poderse alojar en distintos entornos —siempre que dispongan de la posibilidad de conectarse a los suministros, ya sean marinas u hoteles con playa privada—.

En el interior, un diseño minimalista y funcional.

“Para conseguir así una conexión más profunda y auténtica con el destino en el que se ubique”, explican sus creadores.

Aunque se puede personalizar según los gustos y necesidades del usuario.

En la plata inferior, de 40 metros cuadrados de superficie, se encuentra un camarote con baño y una terraza con salida desde la habitación.

Arriba, una cubierta de unos 34 metros cuadrados que posee una zona de relax y es donde está el timón.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

NOTICIAS RELACIONADAS