Lo último

FALCÓN

Harold Guerrero: Toma de posesión de Guaidó fue un mandato del pueblo

enero 26, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

“Esa legalidad se genera de quién convoca las elecciones, en este caso fueron convocadas por un órgano ilegitimo, un TSJ que fue conformado a dedo por la Asamblea Nacional Constituyente que es irrida, así como lo establece la Constitución”.


Harold Guerrero, responsable municipal de Voluntad Popular en Carirubana y directivo del Frente Amplio Venezuela Libre en representación de los partidos políticos, expresó que la toma de posesión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, fue un mandato del pueblo y apegado a la Constitución.

“Él como presidente legítimo de la Asamblea Nacional tiene la función de que cuando existe este vacío de poder, viendo la grave crisis que existe en el país a nivel económico, social y de todos los factores y para restituir el hilo constitucional, asume esa presidencia”, aseveró.

Aseguró que la comunidad internacional está clara y aunque hubo muchos medios nacionales que no pudieron transmitir la proclamación por notificaciones emanadas de Conatel, fue más claro, consistente y suficiente ya que el pueblo de Venezuela salió a la calle a desconocer el mandato de Maduro y darle su apoyo a la Asamblea Nacional.

Informó que en Paraguaná fueron 22.000 personas que firmaron un cabildo abierto para solicitar a Nicolás Maduro el cese de la usurpación de la Presidencia de la República. “Esa legalidad se genera de quién convoca las elecciones, en este caso fueron convocadas por un órgano ilegitimo, un TSJ que fue conformado a dedo por la Asamblea Nacional Constituyente que es irrida, así como lo establece la Constitución”.

Para Guerrero todas las acciones emanadas por todos los órganos legítimos, quedan sin efecto, en cambio en el caso de la Asamblea Nacional, más de 15 millones de personas en el 2015 aprobaron esa masa de diputados. “La ley establece que es el presidente de la Asamblea Nacional quien toma la presidencia de transición, es un presidente encargado y tiene 30 días para llamar a elecciones libres y democráticas”.


Foto/ Iván Martínez

 

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate