Lo último

DEPORTES

La Vinotinto va contra los pronósticos en la Copa América

enero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Meridiano

Brasil, Perú y Bolivia son las selecciones que se medirán ante la llanera en el Grupo A, pero Venezuela ve con buenos ojos a estas selecciones, a pesar de no haberle ganado a ninguna en la última vez que se vieron en este torneo.


La Vinotinto conoció hace unos días a sus tres rivales para la Fase de Grupos de la Copa América.

La escuadra irá contra todos los pronósticos porque no tiene buenos recuerdos de estas selecciones en sus últimas presentaciones coperas, pero la tarea de Venezuela será inscribir su nombre en los cuartos de final.

Lea también: MLB recomienda no viajar a Venezuela para Serie del Caribe

BrasilPerú y Bolivia son las selecciones que se medirán ante la llanera en el Grupo A, pero Venezuela ve con buenos ojos a estas selecciones, a pesar de no haberle ganado a ninguna en la última vez que se vieron en este torneo.

Resultados

En la Copa América de Chile en 2015 se enfrentaron a Perú y cayeron por la mínima, con un tanto de Claudio Pizarro en el 71’; en aquel partido asistieron más de 15.000 personas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Ese fue el segundo duelo de la Vinotinto en el certamen, venía de ganarle a Colombia (0-1).

Seguidamente, los venezolanos –en aquel momento dirigidos por Noel Sanvicente– enfrentaron a Brasil y cedieron con un marcador de 2-1, los goleadores de aquella noche fueron Thiago SilvaRoberto Firmino y Nicolás “Miku” Fedor.

La última vez que se vieron ante los bolivianos fue hace 12 años, en la edición que se celebró en Venezuela.

En ese partido disputado en el Polideportivo de Pueblo en San Cristóbal, los venezolanos y “altiplánicos” pactaron a dos tantos en el primer partido.

Giancarlo MaldonadoRicardo David PáezMarcelo Moreno Martins y Juan Carlos Arcefueron los que marcaron los tantos de esa noche andina.

A sorprender

En los últimos cinco partidos que jugó la Vinotinto en una competición, en este caso fueron las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, dejó un balance positivo en cuanto a resultados: Venezuela derrotó a Paraguay (0-1); empató con Uruguay (0-0), Colombia (0-0) y Argentina (1-1); perdió con Chile 3-1.

La derrota fue ante un combinado que no clasificó al Mundial, mientras que pudo sacarle puntos a selecciones que sí estuvieron presentes en el campeonato de Rusia (Colombia, Uruguay y Argentina); sin embargo, es un registro del combinado venezolano y que el estratega venezolano Rafael Dudamel, deberá tomar en cuenta para la Copa.

El trabajo que realice el entrenador previo al torneo será muy interesante, deberá tener una preparación extensa e interesante para llegar con la mejor forma física a Brasil. Hasta ahora, Venezuela ya agendó dos amistosos para marzo y serán ante Argentina y Cataluña en España.

Ningún rival para esta pugna será muy superior al combinado nacional, por lo que Venezuela puede dar el batacazo para colarse entre los mejores ocho y clasificar en un grupo complicado, pero tampoco imposible de superar.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.