Lo último

FALCÓN

Proyectos | Inces Falcón atenderá 34.132 participantes durante 2019

enero 26, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: Prensa Ince-Falcon

Los procesos formativos de la institución estarán en estrecha vinculación con las áreas productivas de la región y deberán responder a proyectos de desarrollo nacionales y territoriales.


Para asumir los compromisos y nuevos retos que demanda la nación venezolana para el año 2019, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón afina estrategias para cumplir con la meta de formar productivamente a más de 34.132 sujetos de aprendizajes en los diversos oficios que atiendan al desarrollo de los quince motores productivos.

La gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez destacó que durante el encuentro con los jefes de los centros de formación socialista (CFS), divisiones y unidades, que durante el año 2018, se obtuvieron logros muy relevantes como lo fue el atender a 40.058 personas, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores, que se atendieron con estrategias específicas de acuerdo a la territorialidad de la institución, gracias al empuje que tuvo la División de Formación Profesional para alcanzar las metas establecidas y superarlas en un 117 por ciento.

Lea también: Maestros del año recibieron reconocimiento en Los Taques

De igual forma, felicitó al equipo de trabajo por los aportes que realizaron para el culminar un año 2018 con muchos aciertos, que sólo fue posible gracias a la actitud propositiva, cuya vocación de servicio estuvo dirigida hacia la acción para llegar a soluciones viables y aportar al engrandecimiento de la institución, “estamos haciendo patria”.

Análisis coyuntural

Comentó Martínez estan realizando encuentros desde el pasado lunes 14 de enero con la finalidad de afinar y trazar las estrategias con los equipos de trabajo, para debatir las orientaciones que garanticen el éxito del arranque formativo, partiendo de las metas de acción para el año 2019. Reconoció, en cuanto al análisis coyuntural, que existen elementos y circunstancias por las cuales atraviesa el país, “estamos viviendo momentos muy complejos para el país, estamos sometidos y expuestos a una campaña de descrédito la cual debemos revertir con resultados positivos y desde el Inces debemos generar y crear un clima de confianza en nuestros espacios formativos, desde nuestra misma acción”.

Promover la productividad

“Los debates deben darse en todos los espacios y promover la productividad, tenemos que producir”, precisó Martínez al tiempo que establecía que hay que ser eficientes para salir adelante, por lo que se debe rectificar, revisar y corregir.

De igual forma resaltó la educación para el año 2019, será una educación con pertinencia productiva ante el impacto de la guerra económica, para lo cual se trabajará con las entidades de trabajo, comunidades organizadas, otras formas de organización popular, bases de misiones y unidades educativas, entre otros.

Destacó en los CFS los cursos deberán ser programados en estrecha vinculación con las áreas productivas que deberán responder a proyectos nacionales y territoriales.

Asimismo puntualizó, la programación deberá desarrollar formaciones y acreditaciones con los sujetos protagónicos de las brigadas productivas en las escuelas atendiendo al plan de recuperación de las mesas sillas escolares, impulso de los conucos escolares, la Misión “Venezuela Bella”, que se articulará con otros programas socialistas del Gobierno Bolivariano y las misiones Robinson, Ribas y Chamba Juvenil.

Concluyó Eneyda Martínez, “todos estamos llamados a aportar en la consolidación de los proyectos estructurales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el ministro de educación Aristóbulo Isturiz; el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, para asumir con responsabilidad y unidad los compromisos que demanda el país”.

 


Fotos/Cortesía

Etiquetas: , ,