Lo último

INTERNACIONALES

China registra 2.804 muertes por enfermedades infecciosas en diciembre

enero 27, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

La fiebre aftosa, la diarrea infecciosa y la gripe fueron las más prevalentes de su clase, con el 93 por ciento de los casos.


Un total de 2.804 personas murieron a causa de enfermedades infecciosas en China en diciembre de 2018, según estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Salud.

El mes pasado se registraron 712.581 casos de enfermedades infecciosas.

Lea también: Cancilleres de China e Italia prometen cooperación bilateral más estrecha

La comisión indicó que en el país no se registró el mes pasado ningún caso de enfermedades de categoría A, entre las que se incluye el cólera y la peste, las más graves del sistema de clasificación definido por la Ley sobre Prevención y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas de China.

En diciembre se dieron 289.613 casos de enfermedades de categoría B, las cuales ocasionaron el deceso de 2.788 personas. La hepatitis viral, la tuberculosis, la sífilis, la escarlatina y la gonorrea fueron responsables de un 93 por ciento de estos casos.

Las enfermedades de categoría C causaron 16 muertes.

La fiebre aftosa, la diarrea infecciosa y la gripe fueron las más prevalentes de su clase, con el 93 por ciento de los casos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.