Lo último

FALCÓN

Colina culminó con éxito actividades en homenaje a educadores

enero 27, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

María Díaz, Directora del CEIR Mataruca, expresó su satisfacción al participar junto los docentes en estas actividades que por tradición se vienen ejecutando para poder mantener espacios.


Con una numerosa participación de docentes adscritos al distrito escolar N° 10, el municipio Colina clausuró de manera satisfactoria las actividades programadas para homenajear a los Docentes que hacen vida en tan importante jurisdicción falconiana.

La programación se inició con la acostumbrada celebración eucarística, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de La Vela.

Posteriormente, los profesionales de la docencia desfilaron por las principales vías de la población veleña, para dar inicio a los XXIV Juegos Educacionales.

Cade destacar que este año superó la participación de atletas, quienes con gran entusiasmo representaron a 74 instituciones para colmar de alegría y camaradería los respectivos encuentros deportivos.

Hoy los docentes del municipio Colina estamos dando una sana demostración de compartir, durante tres días tendremos actividades deportivas y recreativas, que incluye softbol, ajedrez, pelotica de goma, Dominó, entre otros, para festejar nuestro día y estrechar lazos de amistad y confraternidad entre quienes tenemos la responsabilidad de formar a nuestros niños, niñas y adolescentes que son el futuro de la patria.

Expresó la Magister Mildred Romero, Directora de Educación Municipal.

María Díaz, Directora del CEIR Mataruca, expresó su satisfacción al participar junto los docentes en estas actividades que por tradición se vienen ejecutando para poder mantener espacios que permitan no solo mejorar las condiciones físicas como ser humano, sino ser ejemplo para el resto de las profesiones, dijo.

Honor a quien honor merece

Concecolina y el Gobierno Revolucionario del municipio Colina, que lidera el Ing. Argenis Leal, se unieron a esta celebración para rendir homenaje a quienes han dedicado gran parte de su vida a la formación del futuro de la patria.

Por ello durante una sesión especial convocada para tal fin, que contó con la participación como Oradora de Orden de la Licenciada Yalira Garcés, reconocida docente y luchadora social, para conferir reconocimientos y e imponer la Orden “Francisco Domínguez Acosta” a destacados maestros y profesores con reconocidos méritos y años al servicio de la educación.

Hemos querido reconocer la ardua labor de quienes forman al ciudadano que queremos para la patria nueva, la que nos diseñó el Comandante Chávez, para la cual necesitamos el hombre y la mujer con valores y compromiso, puesto de manifiesto en este grupo de docentes que hoy son reconocidos por su desempeño en el día a día, en sus aulas e instituciones para orientar y dar de sí con pedagogía y amor, para ser verdadero ejemplo y lograr que los jóvenes cambien su conducta, y en la que prevalezcan los valores de solidaridad, hermandad y el cooperativismo que es fundamental para decir que tenemos una sociedad con humanismo, principio fundamental de la Revolución Bolivariana.

Sentenció el Concejal Jesús Zavala, Presidente de Concecolina.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.