Lo último

Cortes de pelo para controlar el volumen

enero 27, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Glamour

Si eres de las que no son capaces de controlar la cantidad desmedida de tu cabellera y te pierdas entre esa frondosa mata, lo único que necesitas es dar con el corte de pelo adecuado para quitar volumen.


¿Por qué será que nunca nos contentamos con lo que tenemos? Las que tienen el cabello liso desearían una melena rizada, las que la poseen sueñan con deshacer sus bucles, las que tienen mucho pelo están hartas de tanto volumen, y las que tienen poco las miran como si estuvieran locas.

¿No es mejor aceptar como somos y aplicar algunos trucos para potenciar esos rasgos?

Si eres de las que no son capaces de controlar la cantidad desmedida de tu cabellera y te pierdas entre esa frondosa mata, lo único que necesitas es dar con el corte de pelo adecuado para quitar volumen.

Lea también: Este animal salió de la poceta y mordió el trasero de una mujer

Así de simple, si sabes cuál te conviene, claro…

1. Hora de presumir la melena

cortes de pelo para quitar volumen

Seguro que tus amigas se pasan la vida diciéndote lo bonito que tienes el pelo y hablando de la envidia que les da la cantidad que posees.

Pero tú, que eres poseedora de ese cabello abundante y salvaje, sabes bien que no es oro todo lo que reluce.

No te quejas, por supuesto, pero te gustaría mantenerla bajo control de vez en cuando.

¿Y sabes qué es lo mejor para que no se desmande y cobre vida propia? Un corte de pelo adecuado.

2. Desfilado, ese viejo amigo

cortes de pelo para quitar volumen

Puede que sea el truco de toda la vida, pero esto se debe a que sigue funcionando tan bien como el primer día.

Al desfilar el cabello, bien con tijera o con navaja, lo estamos afinando (por eso en las melenas con poca cantidad no es muy recomendable), y de este modo gana en movimiento pero pierde en volumen.

El efecto será más marcado cuanto más arriba comiences y lo mejor es que no necesitas sacrificar el largo.

3. La reglas de las tres capa

cortes de pelo para quitar volumen

Una para un flequillo largo y no demasiado poblado ni marcado, otra que quede a cuatro dedos por encima del largo de la melena, y la última, de la longitud natural que tenga tu cabello.

Con estas tres capas darás forma al pelo, podrás jugar dejando parte del flequillo suelto y parte dentro de un semirecogido, y restarás volumen a la ecuación final.

4. Melenas Midi o Long Bob mejor que un Bob

cortes de pelo para quitar volumen

Ya, sabemos que el Bob está siempre de moda, y que es uno de los cortes más sofisticados y favorecedores que existen, pero tú, que tienes una melena frondosa, saldrás ganando con una Melena Midi o un Long Bob.

¿El motivo? Al llegar por el hombro y un poco más abajo y ser, por tanto, más largos que el Bob clásico, estás añadiendo peso, de manera que el volumen baja considerablemente.

Si además lo dejas recto, fomentarás este efecto.

5. Capas muy cortas versus capas largas

cortes de pelo para quitar volumen

Aquí no hay término medio. Si lo que quieres es lucir ese corte para pelo rizado a lo Jim Morrison, tienes que jugar con las capas, pero con precaución.

Lo mejor es optar por capas muy cortas en la zona superior, cerca de la raíz, y mantenerlas largas, justo por encima del hombro, en el resto de la melena.

Así conseguiremos que la parte superior no se aplaste y que el resto del cabello no se exceda en volumen.

6. Puntas desflecadas

cortes de pelo para quitar volumen

Del mismo modo que desfilamos la melena, podemos pedir que nuestro peluquero lo haga en las puntas.

Así les quitaremos cantidad y se moverán mucho más, sin tener que disminuir la longitud del cabello.

7. El famoso entresacado

cortes de pelo para quitar volumen

Lo habrás oído nombrar cientos de veces, pero, ¿es lo que necesitas? La respuesta es afirmativa en el caso de que lo apliques a la altura adecuada.

Cuanto más te acerques a la raíz, más descargarás el volumen, pero cuando el cabello empiece a crecer, ese pelo que está más corto por la parte de dentro hará fuerza y levantará el resto de la melena.

Por tanto, es mejor hacerlo de medios a puntas, sin abusar demasiado.

9. El corte recto por debajo del pecho

cortes de pelo para quitar volumen

Mientras este tipo de cortes, sin ningún tipo de capeados, son la peor pesadilla de las melenas finas, aquellas poseedoras de una frondosa mata de cabello, pueden permitírselo.

Es más, todas aquellas melenas rectas que llegan al pecho e incluso más allá, serían un quebradero de cabeza para las chicas de pelo fino, ya que tendería a aplastarse debido al peso.

Sin embargo, si tienes una cantidad generosa lucirás una melena espectacular.

10. Un flequillo tupido

cortes de pelo para quitar volumen

Abundante, recto y bien definido, justo rozando las cejas. Ese es el flequillo que más colabora a la hora de restar volumen de la melena. Y, de paso, consigues enmarcar la mirada y atraer toda la atención hacia ella. Suena bien, ¿verdad?

11. Lista para triunfar

cortes de pelo para quitar volumen

Como ves, no se trata de esconder el volumen de tu cabello, sino simplemente de rebajarlo ligeramente.

Recuerda que si has dado con el corte adecuado y sólo quieres mantenerlo, lo único que necesitarás será ir cada dos meses a la peluquería para descargarlo un poco, et voilà!, melena perfecta.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.